Connect with us

Local

Instituto Nacional de Salud y Distrito advierten que la pandemia no ha terminado

El Instituto Nacional de Salud y la Secretaría de Salud del Distrito de Barranquilla insistieron en el llamado a la comunidad para que mantenga las medidas de autocuidado y no se relajen en esta fase de aislamiento selectivo, ya que la pandemia por coronavirus no ha terminado. Se recomienda, ante todo, evitar las reuniones y aglomeraciones, mantener el distanciamiento físico y ante cualquier inicio de síntomas respiratorios, como fiebre, pérdida de olfato o malestar general, aislarse, consultar con su EPS y hacerse la prueba diagnóstica para COVID-19.
 
Con rumba folclórica, programa ‘Soy Activo’ invita a conectarse desde la casa
 
Para continuar la agenda saludable desde la casa, la Alcaldía de Barranquilla a través del nuevo programa ‘Soy Activo’,  invita a una rumba folclórica que se llevará a cabo a este martes 15 de septiembre, las 9:00 a.m. a través del Facebook Live de la Secretaría de Recreación y Deportes del Distrito, con los instructores Addlay Pérez y María Camila Álvarez. Luego, a las 7:00 p.m.,  para ejercitar y tonificar el cuerpo, se continuará la jornada con otra actividad denominada ‘Supercola’, a cargo de la instructora, Daniela Saravia.
 
Promueven buen comportamiento y medidas en espacios públicos y privados
 
En el mes del amor y la amistad, la Alcaldía de Barranquilla continúa con las actividades de promoción del buen comportamiento ciudadano para evitar contagios de COVID-19 en diferentes sectores de la ciudad. Los Caminantes de la Salud realizan actividades pedagógicas insistiendo en el uso del tapaboca y el distanciamiento físico en espacios públicos y privados, para evitar un nuevo cierre del comercio, los parques y el malecón, entre otros, y que regresen las medidas restrictivas como el toque de queda y la ley seca. 

Copyright © 2019