Connect with us

Local

En Ponedera, Gobernadora da inicio a terceras entregas del Programa de Alimentación Escolar

La mandataria visitó la Institución Educativa Técnica Comercial para acompañar la entrega del tercer paquete de raciones del PAE, que otorgará un total de 1,7 millones de raciones, beneficiando a 85.713 estudiantes de las instituciones oficiales de los 20 municipios no certificados del Departamento.

Un tercer paquete de 1,7 millones de raciones del Programa de Alimentación Escolar (PAE) empezó a entregarse por parte de la Gobernación del Atlántico en las instituciones educativas oficiales de 20 municipios del Departamento.

La gobernadora, Elsa Noguera, visitó la Institución Educativa Técnica Comercial de Ponedera y acompañó a los padres de familia durante el inicio de esta tercera entrega de raciones, que beneficiará a 1.465 estudiantes. 

Durante la ejecución del programa se entregarán en el establecimiento educativo un total de 94.102 raciones, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad. 

En esta tercera entrega se beneficiarán 3.401 estudiantes del municipio, donde se entregarán 284.203 raciones durante la ejecución del programa con una inversión de 865 millones de pesos.

“Seguimos distribuyendo la alimentación escolar, para que nuestros estudiantes estén bien alimentados y mucho más motivados para seguir ‘Escuela en Casa’. Recordemos que tenemos dos horas de radio con contenidos académicos de 10 a 12 del día y una hora con otros contenidos por televisión, de 3 a 4 de la tarde. Es muy importante que garanticemos que todos los estudiantes del Atlántico sigan estudiando de una manera divertida, pero que se preparen siempre en la educación”, indicó la mandataria departamental.

Con la entrega del tercer paquete de raciones del PAE, se benefician a 85.713 estudiantes en los 20 municipios no certificados, distribuidos así:Zona 1: Baranoa, Galapa, Juan de Acosta, Luruaco, Piojó, Puerto Colombia, Repelón, Sabanalarga, Tubará y Usiacurí.Fecha de entregas: del 21 al 25 de septiembre Raciones a entregar: 1.048.960Raciones totales durante la ejecución del programa: 3.578.644 


Zona 2: Campo de la Cruz, Candelaria, Manatí, Palmar de Varela, Polonuevo, Ponedera, Sabanagrande, Santa Lucía, Santo Tomás y Suan. 
Fecha de entregas: del 14 al 18 de septiembre
Raciones a entregar: 665.300
Raciones totales durante la ejecución del programa: 2.401.758

Durante su visita, la mandataria entregó además kits pedagógicos y de conexión a siete estudiantes con discapacidad visual del municipio, para garantizar su acceso a la educación y el fortalecimiento de la estrategia ‘Escuela en Casa’. En la IE Técnica Comercial de Ponedera se beneficia a un estudiante ciego y tres con baja visión, que recibirán estas ayudas.

“Estamos muy contentos de entregar estos kits con ayudas técnicas para nuestros estudiantes que tienen discapacidad visual en el Atlántico. Hoy estamos en Ponedera, pero también le estamos llevando a los estudiantes de Suan y Candelaria; así llegaremos a todo el Atlántico para garantizar una educación inclusiva y fortalecer nuestra estrategia ‘Escuela en Casa’”, explicó la Gobernadora.

Esta entrega beneficiará a un total de 70 estudiantes con discapacidad visual, distribuidos en 14 municipios no certificados del Departamento.

Se entregarán dos tipos de kits:
KIT BAJA VISIÓN: 1 lupa estándar, 8 cuadernos para escritura Braille, 1 plancha de dibujo positivo-negativo, 1 plano cartesiano, 1 guía de escritura, 1 guía para firmas y 1 set de matemáticas.
KIT CIEGOS: 1 pizarra con punzón par escritura Braille, 8 cuadernos para escritura Braille, 1 plancha de dibujo positivo-negativo, 1 plano cartesiano, 1 ábaco japonés, 1 guía para firmas y 1 set de matemáticas.

Todos los kits además contienen un celular con plan de datos activado, WhatsApp y llamadas. 

En la misma institución educativa se continuó con la entrega de planes de internet móvil para estudiantes de los grados 10 y 11. En el municipio de Ponedera en total se beneficiaron 577 estudiantes, en las siguientes Instituciones Educativas: 262 estudiantes en IE Técnica Comercial de Ponedera, 134 estudiantes en IE Técnica Agropecuaria de Puerto Giraldo,  109 de IE Técnica Agropecuaria la Candelaria y 72 de IE Martillo.

Atención a familias damnificadas
Las 36 familias del municipio de Ponedera que fueron afectadas por un vendaval recibieron de la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, ayudas humanitarias de emergencia y materiales de construcción para la reparación de sus viviendas.

Esta entrega es posible, luego de la gestión realizada ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, entidad que contribuye a solventar la problemática climática que afrontan los atlanticenses, en especial la población de Ponedera, en donde los afectados recibieron láminas de fibrocemento, láminas de zinc, colchonetas y kits alimentarios, de cocina y aseo.

“En mi casa el techo se voló completamente, pero gracias a Dios con estas ayudas que estamos recibiendo podemos reparar la vivienda”, afirmó Yulis Camargo, de 27 años, residente en el barrio La Plaza de Ponedera, uno de los afectados por el vendaval.

Entrega de ayudas técnicas
También en Ponedera, la Gobernadora del Atlántico llevó ayudas técnicas a la población con discapacidad. Cuatro sillas de ruedas, un caminador y dos bastones fueron entregados a personas que hicieron la solicitud a través del enlace municipal de la Alta Consejería para la Inclusión de la Población con Discapacidad.  

Edison Sarmiento, beneficiario de un bastón canadiense, le agradeció a la Gobernadora por la ayuda recibida. “Anteriormente usaba un palo para apoyarme y ahora con este bastón nuevo podré moverme mejor”, expresó el hombre de 59 años, quien hace 10 sufrió una isquemia cerebral.

Copyright © 2019