Connect with us

Local

Caravanas pedagógicas se toman al Atlántico en Amor y Amistad

Más de 500 hombres de la Policía y Ejército estarán en los operativos que se desplegarán a lo largo y ancho del Departamento.

Con el objetivo de concientizar y sensibilizar a la comunidad del Atlántico sobre el comportamiento que se debe tener bajo el marco de la “nueva normalidad”, para así disfrutar de las fiestas sin exponer su salud y la de sus seres queridos, la Secretaría del Interior se toma los municipios del Atlántico durante la celebración de Amor y Amistad.

Esta actividad contará inicialmente con cinco caravanas en los municipios de Santo Tomás, Sabanagrande, Puerto Colombia, Baranoa y Galapa. Cada caravana contará con el apoyo de la Policía Departamento Atlántico (Deata), la Policía Metropolitana de Barranquilla (Mebar), y la colaboración de la Acción Integral de la Segunda Brigada del Ejército Nacional, entre los que se desplegarán más de 500 hombres.

En estos recorridos, se instalarán las UCJ (Unidades de Servicios Especializados en Convivencia Ciudadana y Justicia) provisionales, encaminadas a fortalecer la cultura ciudadana, la construcción de tejido social y la resolución pacífica de posibles conflictos que se puedan gestar durante las celebraciones y que afecten la seguridad y la sana convivencia.

“Hacemos este plan con el fin de acompañar a la gente en este proceso de reactivación de todos los sectores. La invitación es a no dejar de lado el autocuidado y ser conscientes de que el virus aún sigue en el ambiente y si nos descuidamos nos exponemos a un posible rebrote. Somos conscientes de las fechas festivas que se aproximan y no queremos que la gente dé papaya, exponiéndose al contagio por aglomeraciones en las fiestas”, dijo el secretario del Interior del Departamento, Yesid Turbay.

Según estadísticas del Deata, en la semana del 4 al 6 de septiembre fueron impuestos en los municipios del Atlántico 491 comparendos a personas que violaron lo establecido en el decreto 1168 del 25 de agosto de 2020.

Un análisis del SIES (Sistema de Información Estratégica para la Gobernabilidad) señala que en el top 5 de los municipios con mayor infracción están Sabanalarga con 91 comparendos, Baranoa con 63, Candelaria con 40 comparendos, Luruaco 38 y Campo de la Cruz 30.

ACATAR MEDIDAS

De igual manera, la Policía Nacional, a través del Departamento de Policía Atlántico, viene implementando planes estratégicamente diseñados para que los ciudadanos acaten las medidas sanitarias y eviten hacer uso de las playas del Departamento, hasta la fecha establecida para su apertura tentativa que sería el 18 de septiembre.

Es por eso que invitamos a la ciudadanía a que tenga en cuenta los elementos y protocolos de bioseguridad para cuando se aperturen los balnearios, lo hagan de manera responsable y con el distanciamiento social como está establecido por el Ministerio de Salud y Protección social.

Copyright © 2019