Connect with us

Local

En el Mes de la Convivencia, habitantes de Normandía de Soledad estrenarán parque

Al conmemorarse septiembre como el Mes de la Convivencia, fecha orientada a la promoción del deporte, la cultura, la salud y la educación; el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales y el secretario municipal de Deporte y Recreación, Rafael Rodríguez, visitaron las obras de construcción de un parque que será inaugurado en el barrio Normandía.

El alcalde Ucrós Rosales manifestó que se trata de una de las obras de cesión entregadas por la Constructora Bolívar. “Será un hermoso escenario para el disfrute de todos los niños y habitantes de este sector y de los aledaños a propósito de la conmemoración del Mes de la Convivencia”, dijo.

El parque está ubicado en el complejo habitacional Ciudad del Puerto del mencionado  barrio.

“Estos espacios son indispensables para que los jóvenes realicen actividades de diversión, esparcimiento y convivencia con amigos y con sus familias. La responsabilidad social de empresas como esta es importante. Nos están entregando obras importantes para el disfrute de las comunidades aledañas. Dentro de pocos días vamos a inaugurar este lugar con el acompañamiento de nuestro equipo de trabajo y de la empresa constructora”, puntualizó el mandatario.

El secretario municipal de Deporte y Recreación, Rafael Rodríguez, expresó que el parque tiene una extensión de una hectárea y solo falta ajustar pequeños detalles como el cerramiento y alumbrado público.

El área hace parte del complejo habitacional conformado por Puerto Millo, Puerto Cumbia y Puerto Gaita. En días pasados la Constructora Bolívar entregó en este mismo sector un lote con el fin de construir un megacolegio.

El área de influencia del parque comprende los barrios Urbanización La Fe, La Ilusión y San Antonio. “Para el próximo año se van a realizar actividades de deporte social comunitario en todos los escenarios recreativos y deportivos de Soledad. Solo estamos a la espera de que el Ministerio de Deporte dé la autorización”, indicó el secretario mencionado.

“Mi llamado a las familias es a  tomar las medidas sanitarias, cuando los niños regresen de jugar en los parques, deben lavarse las manos para evitar contagiar a sus familiares”, indicó Rafael Rodríguez.

Finalmente, el director de construcción de la Constructora Bolívar, Fernando Pinzón, anotó que: “dentro del alcance social que tenemos como constructora en el municipio de Soledad, hemos venido coordinando con la Alcaldía la entrega de varias obras de cesión en el macroproyecto Ciudad del Puerto. El parque es uno de ellos”.

Copyright © 2019