Connect with us

Local

“Las obras para que Usiacurí estrene parque mirador y casa de la cultura avanzan a toda marcha”: Elsa Noguera

La Gobernadora del Atlántico visitó el municipio para inspeccionar los proyectos que allí ejecuta la Secretaría de Infraestructura. 

La mandataria departamental estuvo primero en el sector de la cancha la Chacanita, donde en los próximos días se iniciarán las obras del Parque Mirador, proyecto que se encuentra en ajustes de diseños, especialmente en detalles de accesibilidad, rampas y puente de acceso.
«Estamos viendo los diseños de este proyecto, que consta de cinco plazas; una plaza principal cerca de las escaleras de 220 metros, que permiten subir a la cima de la montaña, donde está el Sagrado Corazón de Jesús. También contará con gran espacio deportivo y una rampa, que le permitirá a personas con discapacidad subir con mayor facilidad sin tener que usar las escaleras», sostuvo la Gobernadora. 

Asimismo, la mandataria agregó que se espera que «en el mes de abril del próximo año estén terminadas las obras, para que nuestra gente de Usiacurí y todo el Atlántico vengan a visitar el Parque Mirador». 

Este proyecto tiene como objetivo dotar al municipio de un mirador turístico, con espacios destinados a la interacción entre los visitantes y las diferentes plazas, senderos peatonales y zonas verdes. La inversión en las obras asciende a los 4 mil millones de pesos y la ejecución tiene un plazo inicial de seis meses.

Posteriormente, la gobernadora, Elsa Noguera, inspeccionó las obras de mejoramiento de la Casa de Cultura de Usiacurí, ubicada en el barrio Real Pumarejo. Los trabajos, que se iniciaron en el mes de agosto, ya avanzan en el 20 por ciento de ejecución en un área de 445 metros cuadrados. 

«En esta nueva Casa de la Cultura se ofrecerán artes escénicas, artesanías, música, danza, artes plásticas; además, contará con todo el apoyo de la Secretaría de Cultura Departamental para promover a nuestros artistas del municipio. La meta es entregar esta obra en diciembre y que conocida con el pesebre en vivo, muy famoso en Usiacurí», indicó Noguera. 

Este proyecto cuenta con una inversión de 798 millones de pesos y beneficiará a más de mil usiacureños, que podrán acceder a los talleres y programas de formación y recreación por medio de la cultura.

Entrega de ayudas técnicas
En la visita a Usiacurí, la Gobernadora entregó cuatro ayudas técnicas a personas con discapacidad. Dos sillas de ruedas, un caminador y un bastón fueron las herramientas que recibieron este grupo de usiacureños para mejorar su movilidad. 

“Le doy gracias a la Gobernadora por esta gran ayuda. Esta silla de ruedas le servirá mucho, ya que no me tendrán que cargar para moverme en la casa”, expresó Liliana Vallejo, beneficiaria de silla de ruedas.

Estudiantes recibieron Internet móvil
De otra parte, la mandataria departamental entregó 243 tarjetas sim con planes móviles controlados a los estudiantes de  10 y 11 grado del municipio de Usiacurí.
“Estamos en Usiacurí fortaleciendo nuestra estrategia ‘Escuela en Casa’, por eso hacemos entrega de este internet móvil a todos los estudiantes de 10 y 11 grado, que se suman al esfuerzo que hace la Alcaldesa con sus instituciones educativas oficiales, en el sentido de prestarles tabletas y computadores a sus estudiantes, para que fortalezcan su capacidad para acceder a la educación superior”, señaló la Gobernadora.

Copyright © 2019