Connect with us

Local

«El Zoológico es de todos los barranquilleros»: concejal Richard Fernández

Gracias a la iniciativa del concejal Richard Fernández Barraza, el Zoológico de Barranquilla ha recibido el apoyo de la Alcaldía y Gobernación del Atlántico, con miras a garantizar la alimentación de los animales y el funcionamiento de esta importante entidad en época de pandemia.

Ante el cierre del zoológico por cuarentena obligatoria durante 6 meses la situación se tornó crítica, pero gracias al debate citado por el cabildante Fernández en el Concejo Distrital, la Fundación Botánica y Zoológica de Barranquilla, bajo la dirección ejecutiva de Farah Ajami Peralta, tiene en la actualidad una mejor perspectiva y está próximo a realizar su reapertura, bajo las condiciones de bioseguridad que exige la nueva realidad. 

Además la fundación ha logrado cumplir con las obligaciones para garantizar el bienestar de los animales y de sus colaboradores.

Richard Fernández, no ocultó su preocupación por la suerte que podrían correr los animales del zoológico y fue esta la motivación que lo llevó a liderar en el cabildo, la lucha por mantener saludable la  fauna nativa y exótica de este importante pulmón de la ciudad.

«El zoológico es de todos los barranquilleros y por eso en esta pandemia como doliente de nuestro zoológico, yo quería que el Distrito asignara unos recursos para comprar frutas y verduras a los comerciantes de barranquillita y donar estos alimentos a la fundación, y así también ayudar a los comerciantes de este importante sector de la ciudad. El Zoológico no ha sido ajeno a está crisis por el coronavirus», indicó Fernández.

Fernández expresó que para el sostenimiento de los 800 animales con los que cuenta el zoológico se requieren alrededor de 200 millones de pesos. «Lo que pretendía es que desde el Concejo Distrital pudiéramos contribuir al bienestar y sostenimiento de la entidad que ha sido formadora de muchas generaciones en Barranquilla y hoy vemos un mejor presente del Zoológico, en medio de la pandemia», sostuvo Fernández Barraza.

La Alcaldía de Barranquilla se sumó a la campaña de gestión de fondos que adelanta el Zoológico de Barranquilla, con un aporte en especie a través del Establecimiento Público Ambiental Barranquilla Verde. Dicha autoridad entregó el pasado 2 de septiembre cerca de 1.3 toneladas de frutas, verduras, semillas, pescado, camarones, huevos y sal mineral, y se comprometió a seguir contribuyendo con alimentos para los animales.

Por su parte, la Gobernación del Atlántico destinó un aporte de $60 millones de pesos para apoyar al Zoológico, ante la difícil situación financiera que atraviesa, luego de estar cerrado al público desde hace seis meses.

Copyright © 2019