Connect with us

Local

47.730 familias del Distrito reciben cuarta entrega de incentivos de Familias en Acción

De manera gradual y escalonada, dándole cumplimiento a los protocolos de bioseguridad, la Alcaldía de Barranquilla y Prosperidad Social iniciaron la entrega de incentivos para beneficiarios del programa nacional Familias en Acción, que en Barranquilla llegará a 47.730 hogares.
 
Este apoyo a la población vulnerable durante la emergencia por COVID-19 se entrega bajo las modalidades Giro y Daviplata.
 
Los beneficiarios que deseen saber si ya les fue consignado su pago, deben esperar el mensajes de texto por parte de la entidad bancaria o  pueden consultarse en el siguiente enlace: https://www.barranquilla.gov.co/gestionsocial/consulta-gestion-social/pago-familias-en-accion-2020, donde también podrán verificar su modalidad de pago, la fecha programada y el punto en el que pueden cobrar su incentivo.
 
Modalidad Daviplata
 
Las familias que retiren su incentivo por modalidad DaviPlata, una vez confirmen su consignación podrán retirar su incentivo las 24 horas del día desde cualquier cajero del banco Davivienda, programando el retiro desde su DaviPlata en la opción “Sacar Plata”.
 

Modalidad Giros
 
Un día después de recibir la confirmación de la consignación exitosa del pago, el titular podrá cobrar llevando al punto de pago correspondiente su documento de identidad original. Este pago estará vigente hasta el 10 de octubre.
 
Los puntos de pago establecidos para ambas modalidades podrán ser consultados en el siguiente enlace: https://www.barranquilla.gov.co/puntos-de-pago-cuarto-pago-de-incentivos-de-familias-en-accion
 
Para esta cuarta entrega, las familias beneficiarias del programa Familias en Acción recibirán:

  • Pago del incentivo en salud y educación por cumplimiento automático correspondiente al periodo abril – mayo 2020, para quienes aplique.
  • Pago extraordinario de $145.000 autorizado por el Gobierno nacional, que aplica para todas las familias no retiradas o no suspendidas por posible fallecimiento del titular o beneficiario. 

Recomendaciones

  • ¡No bajemos la guardia!
  • No te relajes, ponte el tapabocas, sobre nariz y boca.
  • No te relajes y mantén el distanciamiento físico en los cajeros o puntos de pago.
  • No te relajes y lávate las manos.
  • No compartas la clave.
  • Mantén el celular siempre a la mano.
  • Revisa código de mensajería (85888).
  • No recibas ayuda de terceros no identificados. 

Las personas que aún no han activado su Daviplata deberán hacerlo para futuros pagos y actualizar sus datos por los siguientes medios: http://delta.barranquilla.gov.co:15777/RegistroGestionSocial/
 
La secretaría de Gestión Social ha dispuesto los siguientes canales de comunicación para quienes deseen recibir más información:
 
Correos:
[email protected]
[email protected]
 
Teléfonos: 3168764463 – 3216973853 – 3216973856.
 
Canales de atención del banco Davivienda.
www.DaviPlata.com
 
Mensaje de texto 85888 gratuito.
Call Center #690 #692 o #688.
Botón en la App ¿Necesita ayuda?

Copyright © 2019