Connect with us

Local

Zoológico recibe aportes de la Alcaldía de Barranquilla y Gobernación del Atlántico, y se prepara para su reapertura

La Alcaldía de Barranquilla se sumó a la campaña de gestión de fondos que adelanta el Zoológico de Barranquilla, con un aporte en especie a través del Establecimiento Público Ambiental Barranquilla Verde. Dicha autoridad entregó el pasado 2 de septiembre cerca de 1.3 toneladas de frutas, verduras, semillas, pescado, camarones, huevos y sal mineral, y se comprometió a seguir contribuyendo con alimentos para los animales.

Por su parte, la Gobernación del Atlántico destinó un aporte de $60 millones de pesos para apoyar al Zoológico, ante la difícil situación financiera que atraviesa, luego de estar cerrado al público desde hace seis meses.

Gracias a las valiosas muestras de cariño y solidaridad de personas, empresas y el sector público, se ha podido garantizar el sostenimiento de los animales, a través de alimentación de calidad, atención veterinaria especializada y cuidados  permanentes, así como la estabilidad laboral de 50 colaboradores, entre biólogos, cuidadores, veterinarios y personal administrativo, quienes, a pesar de la difícil situación, nunca han dejado de trabajar por la fauna nativa y exótica que este pulmón verde de la ciudad alberga.

Por otra parte, el Zoológico se encuentra preparándose para brindar una operación biosegura, con el fin de reabrir sus puertas a los amantes de la naturaleza durante este mes de septiembre, de acuerdo con la autorización otorgada por la Alcaldía el pasado 28 de agosto. Dichos preparativos incluyen: reservas y pagos en línea, aforo limitado para cumplir con el distanciamiento social, registro y control de visitantes, uso obligatorio de tapabocas, limpieza y desinfección constante de las instalaciones, y disponibilidad de gel antibacterial y lavamanos portátiles, entre otros. Lo anterior, en cumplimiento de la Resolución 1421 de 2020, expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social, y del Sello de Calidad “Check In Certificado COVID-19 Bioseguro ICONTEC.

Muchos adultos y niños nos han llamado y escrito durante estos meses para preguntar cuándo abrimos y para decirnos que extrañan el Zoo. Nosotros también los extrañamos y esperamos que esta sea una de sus primeras salidas para reencontrarse en familia y construir nuevos recuerdos. Nos hemos tomado muy en serio la planeación de la operación de cara a la reapertura, porque es muy importante que se sientan seguros. También quiero invitarlos a seguir apoyándonos con sus donaciones, ya que con el aforo máximo permitido será difícil reunir todos los recursos que necesitamos para los animales”, señaló Farah Ajami Peralta, Directora Ejecutiva de la Fundación Botánica y Zoológica de Barranquilla, organización que administra el Zoológico.

El Zoológico de Barranquilla, que lleva casi 70 años trabajando por la conservación de la biodiversidad del Caribe colombiano, espera seguir contando la solidaridad de todos, ciudadanía y sectores público y privado, para continuar garantizando el bienestar de sus animales.

Copyright © 2019