Connect with us

Local

Comenzó cuarta entrega de incentivos a beneficiarios del programa Jóvenes en Acción

Como parte de las medidas de apoyo económico para enfrentar la emergencia provocada por la pandemia de COVID-19, la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Gestión Social, y Prosperidad Social iniciaron la entrega del cuarto giro, ordinario y extraordinario, para los beneficiarios del programa nacional Jóvenes en Acción.
 
Para esta  entrega de incentivos, que se extiende hasta el 28 de septiembre, los beneficiarios del programa pueden recibir su beneficio por modalidad giros o bancarizados.
 
Modalidad MoviCuenta (bancarizado)
 
Los beneficiarios pertenecientes a esta modalidad recibirán un mensaje de texto en su celular indicándoles que el dinero ya fue consignado. Adicionalmente les llegará un correo informándoles los pasos a seguir.
 
Quienes cobren por  MoviCuenta pueden consultar en el siguiente enlace los puntos donde pueden hacer efectivo el pago de su incentivo, siguiendo la medidas de bioseguridad https://www.barranquilla.gov.co/puntos-de-pago-modalidad-movicuenta-cuarto-pago-jovenes-en-accion
 
Modalidad Giros
 
Los beneficiarios que retiren su incentivo por esta modalidad deben dirigirse  a los siguientes puntos de pago según el último dígito de su cédula:
SuperGiros: en estos puntos cobran las cédulas terminadas en 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7. 
Reval: cobran las cédulas terminadas en 8 y 9.
 
En el siguiente enlace encontrarán los Puntos de pago dispuestos para esta modalidad: https://www.barranquilla.gov.co/puntos-de-pago-modalidad-giros-cuarto-pago-jovenes-en-accion
 
En esta cuarta entrega de incentivos los beneficiarios del programa Jóvenes en Acción recibirán dos pagos, un primer pago ordinario y un pago adicional.
El primer pago ordinario, está destinado a los jóvenes Que cumplieron con los compromisos de verificación correspondiente a: 

  • Estudiantes del SENA febrero – marzo 2020, (los que se habían registrado en febrero y no se les había aprobado la inscripción). Y abril – mayo 2020.
  • Universidad del Atlántico: R1 (Matrícula 2.020-1).
  • ESAP (Escuela Superior de Administración Pública): R1 (Matrícula 2020-1).
  • UNAD (Universidad Nacional Abierta y a Distancia): Matrícula 2020-1. 

Este pago se hará según las reglas definidas en la liquidación, de acuerdo con el cumplimiento, y no aplica para los estudiantes de la Universidad de Antioquia. Tampoco aplica para el ITSA, puesto que ya fue liquidado R2-2020-1 en el ciclo anterior.

El segundo pago es el giro nacional extraordinario, una transferencia adicional autorizada por el Gobierno nacional ante  la emergencia económica y social. Este giro de $356.000 está destinado a todos los jóvenes pertenecientes al programa: 

  • Jóvenes IES recibirán Matrícula 2020-1 (No aplica para ITSA – Universidad de Antioquia).
  • Jóvenes en Acción – aprendices SENA recibirán la verificación de abril y mayo. 
  • Este pago será acorde a las reglas definidas en la liquidación de acuerdo con el cumplimiento. 

Se recomienda a los beneficiarios de la modalidad bancarizados no relajarse y  realizar desde su MoviCuenta transferencias interbancarias, pagos de servicios públicos en línea.

Si el dinero va a ser retirado en los cajeros del Banco Agrario y sus corresponsales se debe cumplir con las siguientes recomendaciones: 

  • No te relajes y ponte el tapabocas, sobre nariz y boca.
  • No te relajes y lávate las manos.
  • No te relajes y mantén la distancia.
  • No asistir con niños o acompañantes.
  • Llevar el documento de identificación.
  • Usar los recursos para las necesidades de alimentación de su familia. 

La Secretaría de Gestión Social ha dispuesto los siguientes canales de información para los beneficiarios que deseen recibir más información: Línea de atención nacional 018000951100 o escribir al correo [email protected].

Copyright © 2019