Connect with us

Local

35 mil familias se beneficiarán de nuevas ayudas humanitarias gestionadas por la Gobernación del Atlántico

  • Los beneficiarios serán seleccionados por los alcaldes municipales.
  • Las personas favorecidas no deben pertenecer a ningún programa social del Gobierno como Jóvenes en Acción, Familias en Acción o Adulto Mayor. Entre el 7 y el 14 de septiembre, las alcaldías municipales deberán remitir a la Gobernación las bases de datos de potenciales beneficiarios.

La Gobernación del Atlántico asignará nuevas ayudas humanitarias a las familias de los municipios afectadas por la pandemia del Coronavirus.

La subsecretaria de Prevención y Atención de Desastres del Departamento, Candelaria Hernández, manifestó que la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, sigue gestionando ayudas y gestionó ante el Ministerio del Interior 35 mil mercados que serán distribuidos en los diferentes municipios del Departamento.

“Los beneficiarios serán seleccionados a través de los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo en cabeza de los alcaldes. Ellos en estos momentos cuentan con un link, a través del cual deben enviarnos un listado de 1.500 beneficiarios por municipios”, explicó Hernández.

Estas personas deben responder a unas características especiales: haber estado aislados por el Covid-19, no estar en ninguno de los programas sociales del Gobierno como Familias en Acción, Jóvenes en Acción,  Protección Social al Adulto Mayor – Colombia Mayor o cualquier otro programa del Gobierno Nacional o Territorial. Se requiere que el municipio postulante no haya sido beneficiario de la línea de apoyo ‘Colombia está contigo, un millón de familias’, la cual es liderada por el Ministerio del Interior.

En la página web de la Gobernación del Atlántico: www.atlantico.gov.co está publicado el proceso de selección. La remisión de base de datos de potenciales beneficiarios por parte de las alcaldías al Departamento será del 7 al 14 de septiembre.

Una vez los alcaldes envíen los listados de las 1.500 personas, se procederá a seleccionar a los beneficiarios para la posterior publicación del listado.

“Una vez tengamos esos listados, se procederá a organizar las entregas municipio por municipio”, dijo Hernández, al tiempo que aclaró que serán excluidos los municipios que recibieron ayuda por parte del Ministerio del Interior a través del Fondo de Inversión Colectiva.

Copyright © 2019