Connect with us

Local

En clausura del Mes de la Juventud en Soledad, resaltan labores de jóvenes emprendedores

Durante el acto virtual de clausura del Mes de la Juventud Inclusiva en Soledad, el alcalde, Rodolfo Ucrós Rosales, reiteró su compromiso con los jóvenes del municipio, al brindarles apoyo y acompañamiento para sacar adelante sus ideas de negocio.

“Es importante que la juventud de Soledad se ocupe de los temas relacionados al emprendimiento. Reitero nuestro compromiso de impulsar a la pequeña, mediana y famiempresa, para que el desempleo disminuya, lo cual está contemplado en nuestro Plan de Desarrollo 2020-2023”, enfatizó el mandatario.

En esta actividad, liderada por la Secretaría de Gestión Social municipal, se realizó la premiación del concurso Jóvenes Emprendedores Talentosos de Soledad, JETS, en el que los participantes expusieron, previamente, en un video publicado en redes sociales, sus ideas de negocio o proyectos. Las tres publicaciones con más “Me gusta” fueron las ganadoras del certamen.

Los ganadores de los tres computadores portátiles fueron: Elías Palma, del barrio Ciudadela Metropolitana, su proyecto: “Soledad Verde”; Britny Velásquez, de El Tucán, emprendimiento: “Miss Britny´s Class”; y Wendy Pacheco, de Villa Serena, cuyo negocio es una pastelería y repostería denominada “Julieth”, con la que gana el sustento de ella y su familia. Los jóvenes recibieron los premios de manos del alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales; el secretario de Gestión Social, Deiber Conrado y la coordinadora de Juventud, Breidy Abdo.

“Gracias a Dios y a nuestro alcalde, que nos permitió realizar este tipo de actividades; a la Secretaría de Gestión Social y a la Coordinación de Juventud por permitirme participar. Gracias por este premio que será de mucha ayuda para mi emprendimiento”, expresó la joven ganadora Britny Velásquez.

La jornada se desarrolló en vivo a través del Facebook Live de la Alcaldía y contó con la participación de jóvenes artistas soledeños, como la influencer María Pérez; la pintora Leinny Torres, y el cantante Ebrath Cabrera.

Durante el evento, los invitados especiales contaron su experiencia como artistas. La pintora Leinny Torres realizó durante la transmisión en vivo, un dibujo del alcalde de los soledeños; igualmente, el cantante Ebrath Cabrera, deleitó a los soledeños con la interpretación de algunos temas musicales como “El Torito” y “Sin Sentimiento”, y la influencer María Pérez fue la conductora del en vivo.

En el Mes de la Juventud Inclusiva, realizado por primera vez en Soledad, se llevaron a cabo conversatorios dirigidos por expertos de diferentes disciplinas como deporte, danza, salud mental, empleabilidad, emprendimiento y derecho, entre otros temas.

Copyright © 2019