Connect with us

Local

Secretaría de Gobierno de Soledad realiza censo de familias afectadas por lluvias durante fin de semana

Con apoyo del personal de la Defensa Civil y la Policía Nacional de Vigilancia y Rescate, funcionarios de la secretaría municipal de Gobierno realizan el censo para determinar el número exacto de viviendas afectadas por las fuertes lluvias y vientos registrados este domingo y que dejó sin techo a las viviendas de por lo menos 34 familias soledeñas.

El secretario municipal de Gobierno, Rosmell Hernández Bresneider, manifestó que desde ayer las actividades de verificación se realizan en barrios como Altos de los Robles, Campanos segunda etapa y Altos del Horizonte para proceder a la entrega de las respectivas ayudas que mitigarán las necesidades de estos hogares.

“Inmediatamente después que se presentó el fenómeno natural, acudimos a estos sectores e hicimos las primeras verificaciones. Intervinimos y tomamos evidencias en catorce viviendas. También hablamos con las personas y les explicamos cómo es el proceso de censo y caracterización”, explicó el funcionario.

Señaló que posteriormente, acudieron funcionarios de la Defensa Civil, seccional Atlántico, para terminar la elaboración del censo y la caracterización.

Hernández Bresneider agregó que: “hoy me entregan el reporte de veinte viviendas, más las catorce que logramos verificar ayer, sumamos un total de 34 viviendas hasta el momento. Una vez se termine la labor en el barrio Las Campanas, segunda etapa y Altos de Horizonte, nos disponemos a ir al barrio Manantial para hacer las respectivas verificaciones”.

Finalmente, el secretario expresó que: “los mayores daños se registraron en los techos y cinco viviendas fueron afectadas en el 50 por ciento. Vamos a mitigar las necesidades de estas familias. Hoy aspiramos terminar el trabajo de censo y mañana empezar las entregas”.

Copyright © 2019