Connect with us

Local

Primeros templos inspeccionados por Alcaldía de Soledad cumplieron con medidas de bioseguridad

Un positivo balance arrojó el plan de revisión del cumplimiento de las medidas de bioseguridad en los templos que abrieron este fin de semana con el permiso de la Alcaldía Municipal, en la nueva fase de Aislamiento Selectivo con Responsabilidad Individual decretada por el Gobierno.

Los templos inspeccionados por funcionarios de la Alcaldía fueron: Parroquia Nuestra Señora del Consuelo, Iglesia Cuadrangular, Catedral Apostólica Escalando Peldaños e Iglesia Pentecostal Unida de Colombia.

La secretaria municipal de Talento Humano, Yesenia Ocampo, indicó que “tuvimos un balance muy positivo porque vimos un estricto cumplimiento de todos los lineamientos del Gobierno, de acuerdo al Decreto 1120 del 2020. Tanto los pastores, el personal del apoyo y los feligreses están siendo multiplicadores de la cultura del autocuidado”.

Por su parte, el padre William Viloria Peña, de la parroquia Nuestra Señora del Consuelo, manifestó que “cuando todos estamos involucrados se logran los objetivos. Gracias al alcalde Rodolfo Ucrós Rosales y a todo su equipo de trabajo por su sentido de cooperación y acompañamiento”.

De igual forma, Elkin Zabaleta, presidente del Ministerio de Ujieres de la Catedral Apostólica Escalando Peldaños, expresó que “es de vital importancia que la Alcaldía de Soledad verifique los protocolos en los templos y de esta forma trabajar en conjunto para una reapertura segura. En esta nueva fase, las personas también tienen un papel clave. Deben venir preparadas a las iglesias: usando tapabocas y cumpliendo con todos los requisitos del ingreso como son la desinfección de calzado, uso de alcohol y gel antibacterial, medición de temperatura y registro, entre otros”.

La jornada se cumplió desde las 8:00 de la mañana y se prolongó durante tres horas. Durante la misma, los devotos que acudían a los templos agradecieron a la Alcaldía por la labor realizada.

“Ya anhelábamos reencontrarnos con nuestros hermanos y con el Señor para seguir alimentando nuestra fe. Por ahora debemos seguir cuidándonos y acatando las medidas establecidas por los entes de control. Agradecidos con su visita y esperamos seguir siendo ejemplo para los demás”, afirmó Sharon Barceló, quien se congrega en la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia.

Copyright © 2019