Connect with us

Local

CRA capacita en POT, gestión de riesgo y cambio climático a los municipios del Atlántico

Con el objetivo de asesorar jurídicamente, brindar apoyo técnico, coordinar y participar en los procesos de planificación y ordenamiento territorial, Gestión del Riesgo y Cambio Climático, la Corporación Autónoma Regional del Atlántico –C.R.A. iniciará este lunes 7 de septiembre, ciclo de capacitaciones a los secretarios de planeación municipales del Departamento, con el fin de incluir al factor ambiental en todas las decisiones que sean tomadas en este sentido.

Los municipios de Soledad, Malambo, Galapa, Puerto Colombia y Barranquilla, serán los primeros en recibir por parte de la autoridad ambiental esta jornada de capacitaciones, la cual se realizará a través de la plataforma Microsoft Teams.

“Las capacitaciones se realizarán de manera virtual para brindar apoyo jurídico a los 22 municipios del Departamento, en lo referente a la inclusión de la normatividad vigente en la revisión y ajuste de los Planes de Ordenamiento Territorial -POTS, Gestión del Riesgo y Cambio Climático y su armonización con el plan de ordenamiento y manejo de la cuenca correspondiente” aseguro el director de la CRA Jesús León Insignares.

Los municipios fueron distribuidos por cuencas para brindar un mejor acompañamiento y asesoría jurídica en la formulación de sus Planes de Ordenamiento Territorial.

En ese sentido, la segunda jornada de capacitaciones corresponderá a los municipios de Sabanagrande, Santo Tomás, Palmar de Varela, Polonuevo y Usiacurí, las cuales se llevarán a cabo el martes, 15 de septiembre del año en curso.

Seguidamente, el 30 de septiembre el turno es para Ponedera, Baranoa, Suan yCampo de la Cruz. El 15 de octubre, corresponde a los municipios de Manatí, Santa Lucía, Repelón y Luruaco; y por último, el lunes 30 de octubre se finaliza con los municipios de Tubará, Juan de Acosta, Piojó  y Sabanalarga.

Cabe resaltar que la autoridad ambiental departamental continuará su labor de acompañamiento a los municipios del departamento en la revisión y ajuste de los POT municipales y la inclusión de las determinantes ambientales, gestión del riesgo y cambio climático, a fin de garantizar la sostenibilidad ambiental en los procesos de ordenamiento territorial.

Copyright © 2019