Connect with us

Local

“Con nueva sede de Alcaldía de Soledad, aumentaremos la eficiencia administrativa”: Rodolfo Ucrós

El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós, expresó su satisfacción por el avance de las obras de construcción de la nueva sede de la Alcaldía, ubicada en la calle 41 con la carrera 17, entre los barrios Soledad 2000 y Normandía.

En una visita que hizo con varios funcionarios, el mandatario de los soledeños puso mucho interés en los trabajos de las nuevas vías peatonales y la vehicular que servirá de acceso al nuevo Palacio Municipal así como a los parqueaderos, zonas verdes y cafetería.

El Alcalde reiteró que la meta es inaugurar la nueva sede en diciembre próximo, pero que ya se está planificando una segunda etapa pues el proyecto es que todas las dependencias del gobierno municipal queden en un solo edificio para mejorar la eficiencia administrativa y la atención a los ciudadanos.

“Nos sentimos bastante complacidos con el avance que tiene la obra y antes que finalice el 2020, trabajaremos aquí con la absoluta certeza de que la eficiencia de la administración va a mejorar enormemente”, dijo.

Y agregó que: “la idea es construir una segunda etapa para poder aglutinar a todas las dependencias en esta zona. Hoy por hoy con esta construcción podemos abarcar entre un 60 y un 65 por ciento de la administración, pero con la segunda etapa será del 100 por ciento. La unificación será sinónimo de eficiencia”.

Por su parte, el secretario municipal de Obras Públicas, Jaider Molina, quien acompañó al Alcalde en la inspección, explicó que la edificación contará con dos rutas de acceso ya que la vía vehicular ubicada en la plazoleta, será perpendicular y conectará las carreras 16 y 17.

En la visita también se inspeccionaron obras adicionales como cerramiento del lugar, acabados internos, iluminación, acondicionamiento y zonas exteriores.

“Esta administración ha hecho un esfuerzo muy grande con una inversión de 6 mil millones de pesos adicionales para un total de 21 mil millones de pesos. Va a quedar bien dotada, con su mobiliario para comodidad de los funcionarios y de los usuarios”, afirmó Molina.

El área total del terreno de la nueva sede de la Alcaldía es de 15 mil metros cuadrados, de los cuales 2 mil están ocupados en la estructura construida de dos pisos. 5 mil metros serán utilizados para las obras complementarias de urbanismo y el resto se utilizará para la segunda fase. Esta obra se inició en la pasada administración.

Por primera vez en su historia, la Alcaldía contará con una edificación propia. Inicialmente funcionó en una sede cerca a la plaza, luego en la Casa Museo Bolivariano y posteriormente tanto el despacho del alcalde como varias dependencias se trasladaron a la sede de Granabastos donde siguen funcionando. Sin embargo la mayoría de las secretarías tiene sus oficinas en diferentes sectores del municipio.

Copyright © 2019