Connect with us

Local

«Reactivaremos el agro con el apoyo del Consejo de Desarrollo Rural»: Alcalde de Soledad

El Alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, instaló el primer Consejo Municipal de Desarrollo Rural con el objetivo de escuchar a los líderes campesinos y trabajar mancomunadamente en la reactivación del agro soledeño.

Durante el encuentro, el mandatario municipal resaltó cuatro proyectos en los que la administración enfocará sus esfuerzos para mejorar la calidad de vida de quienes se encargan de la producción agrícola en el municipio.

“El campesinado ha jugado un papel fundamental en el desarrollo de nuestro territorio; sin embargo, hoy en día ha disminuido su capacidad productiva, por eso desde nuestra administración tenemos toda la voluntad de brindarles el acompañamiento requerido para generar más y mejores oportunidades para cada uno de ustedes y sus familias”, dijo Ucrós Rosales durante su intervención.

El primer proyecto al que se refirió el mandatario busca lograr una mayor participación de la mujer campesina, relegada y excluida a lo largo de los años en la formulación y puesta en práctica de iniciativas. “La mujer será incluida en los proyectos productivos y de seguridad alimentaria. Así mismo, seguiremos trabajando de la mano del SENA para que accedan a la oferta educativa de esta entidad”, enfatizó.

El segundo proyecto se refiere al mejoramiento de la vía de acceso a isla Cabica, la zona rural del municipio, donde residen 300 familias. Reveló que con la Secretaría municipal de Obras Públicas realizará una visita a la vía en aras de identificar la situación actual del terreno y prevenir daños en los próximos meses.

Por último les propuso a los campesinos presentar propuestas para la creación de un corredor ecoturístico en el municipio y mercados campesinos, proyectos con los que sueñan los agricultores de Soledad.

 “Mi tarea es recuperar este sector y lo vamos a hacer realidad trabajando de la mano.  Por eso quiero que estudiemos las prácticas de mercados campesinos de otros lugares del país y las traigamos a nuestro municipio. Cuenten conmigo para sacar adelante cada uno de estos proyectos con los que todos ambicionamos”, finalizó diciendo el alcalde Rodolfo Ucrós.

Copyright © 2019