Connect with us

Local

Alcaldía de Soledad atenderá erosión en sector que interconecta arroyos El Platanal y El Salao

El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, realizó un recorrido este viernes junto al secretario municipal de Obras Públicas, Jaider Molina y la firma interventora, en el punto de interconexión ubicado entre los arroyos El Salao y El Platanal, con el fin de supervisar su estado antes del inicio de la intervención en dicho canal.

“Vamos a mitigar la erosión en este sector del canal, ubicado en la calle 30. Se intervendrán inicialmente entre 60 y 80 metros, y haremos un mantenimiento general a una parte importante del canal”, manifestó el alcalde Ucrós Rosales.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Jaider Molina, habló sobre la manera en que se realizará dicho trabajo de contención: “se piensa hacer una mitigación con un cablestacado y un relleno para así cubrir las zonas erosionadas y evitar el golpe de las aguas que pasan por aquí”, indicó.

El funcionario también aclaró que los trabajos se realizarán primeramente en este canal, que es el más crítico del municipio, y que además se encuentra cerca de la autopista de la calle 30, que lleva al aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz y es una vía de interés municipal y departamental.

“Estamos a punto de dar inicio al trabajo de mitigación de la erosión que se produce en este canal, y que pone en riesgo a las construcciones aledañas” agregó Molina.

Los trabajos beneficiarán a todo el municipio de Soledad, principalmente a los habitantes de los barrios Manuela Beltrán y La Floresta, los cuales colindan con el canal y se ven afectados de manera directa, especialmente en épocas de lluvias.

Finalmente, el acalde Rodolfo Ucrós, habló sobre el estado deplorable en que se encuentra el canal y se comprometió a cambiar la situación. “El canal está muy deteriorado, corre un gran riesgo de desbordamiento y no queremos eso, por ello estaremos viniendo seguido y dentro de dos o tres semanas esperamos que las obras comiencen para evitar cualquier tragedia que pueda ocasionarse debido a la época fuerte del invierno que se acerca”, puntualizó.

Copyright © 2019