Connect with us

Local

Alcaldía de Soledad entrega insumos agrícolas a 57 campesinos

La Alcaldía de Soledad, a través de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, Umata, y la Secretaría de Planeación municipal, entregó kits de siembra a 57 familias soledeñas que resultaron beneficiadas con el programa de insumos agrícolas de la Gobernación del Atlántico.

Durante el acto, en el que hizo presencia el alcalde, Rodolfo Ucrós Rosales; el secretario de Planeación municipal, Leonardo Pereira y la jefe de Umata de Soledad, Jullie Orozco, los productores rurales recibieron sus kits de siembra con semillas de maíz, papaya, melón, ahuyama y fríjol; fertilizantes, materia orgánica e insecticidas para una hectárea de cultivo.

Olaris Barrios, una de las beneficiarias y quien asistió a la jornada de entrega, se mostró agradecida con el programa. “Estoy contenta por este apoyo que nos ayudarán a tener mejores cultivos”, expresó.

La convocatoria se realizó con el objeto de favorecer a los productores agrícolas de Soledad, quienes fueron escogidos previamente por la Umata, encargada de enviar los documentos de los postulantes a la Gobernación del Atlántico y hacer el acompañamiento respectivo.

El alcalde Rodolfo Ucrós Rosales manifestó su agradecimiento por esta actividad a la gobernadora Elsa Noguera. “Gracias a la Gobernación, hoy entregamos estos kits de semilla a nuestros campesinos. Con la dotación, los hogares que históricamente se han dedicado al cultivo de la tierra, aseguran su alimentación y también generan ingresos. Próximamente llevaremos al Banco de Proyectos iniciativas que beneficien a este sector”, puntualizó.

Copyright © 2019