Connect with us

Judiciales

Policía recupera equipos de cómputo hurtados en colegio del municipio de Juan de Acosta

La Policía Nacional en el Departamento del Atlántico, a través de policiales adscritos a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, logra en las últimas horas, recuperar unos elementos de cómputos los cuales habían sido hurtados en una institución educativa en este municipio.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de agosto, cuando unas personas llegaron al plantel educativo e ingresaron por los ventanales y extrajeran los computadores aprovechando las altas horas de la noche y la falta de celador de la institución educativa.

Una vez enterado del incidente, la Policía Nacional designó a un grupo especial de investigadores que en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, tenían un objetivo, recobrar la alegría de los alumnos de la Institución Educativa Técnica San José de Saco, los cuales habían sido víctimas del hurto de estos elementos (5 computadores, 4 portátiles y 1 de mesa), útiles esenciales para el desarrollo de sus proyectos educativos.

Sin embargo, gracias a la información suministrada por la Red de Participación Cívica, se pudo dar con el paradero de estos elementos, es así, que las unidades de la SIJIN del municipio de Baranoa, mediante un despliegue táctico  se dirigieron hacia el municipio de Calamar, (Bolívar) donde al parecer se hallaban los elementos.

Una vez llegado al sitio señalado por el ciudadano, observaron que se trataba de un lugar enmontado de difícil acceso, continuando con el recorrido observaron de manera camuflada unos elementos cubiertos con plásticos que al proceder a verificar se estableció que se trataba de los elementos de cómputo, no obstante fueron hallados 4 portátiles y 1 computador de mesa.

Los elementos de cómputos fueron entregados al rector y al profesor de informática del plantel educativo en el Comando del Departamento de Policía Atlántico, quienes agradecieron a la Policía por la recuperación de dichos elementos.

En el procedimiento no hubo capturas, sin embargo, se tienen indicios determinantes de los partícipes de este hurto, los cuales serán vinculados a la investigación y de esta manera poder lograr su captura y recuperar el resto de elementos de informática y dejarlos a disposición de la autoridad competente.

Copyright © 2019