Connect with us

Local

Hospital Materno Infantil de Soledad invita a madres gestantes a su programa maternidad segura

La E.S.E Hospital Materno Infantil de Soledad reforzó el programa Maternidad Segura, a través de una búsqueda de madres gestantes en todo el municipio, para invitarlas a realizar sus controles prenatales en la institución, los cuales son de vital importancia para la salud del binomio madre-hijo.

La implementación de esta búsqueda se debe al incremento en los embarazos registrados en el municipio durante la cuarentena y a la abstinencia por parte de las futuras madres a asistir a los diferentes centros asistenciales, por temor al contagio por el Covid -19.

“Uno de nuestros objetivos misionales en la institución es brindar una óptima atención a la mujer embarazada y al recién nacido; el Hospital cuenta con un equipo de profesionales con más de 15 años de experiencia en la atención gineco-obstetra y neonatal, es por ello que invitamos a las madres gestantes de Soledad a asistir y programar sus controles en el Materno Infantil de Soledad”, puntualizó Mildred Martínez, coordinadora del Programa Maternidad Segura en la sede 13 de junio.

“Todo el equipo, tanto médico como administrativo liderados por nuestro Gerente el Dr. Juan Esteban Sánchez, hemos seguido todos los lineamientos por parte del Ministerio de Salud y los diferentes organismos de control a nivel local, para garantizar todos los protocolos de bioseguridad en la atención de nuestros pacientes, en especial, las mujeres en estado de embarazo. Con esto queremos enviar un parte de tranquilidad a la comunidad en general; el Hospital Materno Infantil sigue trabajando arduamente y garantizando una atención de calidad “, indicó Martínez.

Para agendar una cita y acceder al Programa Maternidad Segura, se debe contactar al call center, marcando las líneas 37594 00 ext. 1, o al celular, 3138017832. También se pueden enviar los datos personales de la paciente, una prueba de gravindex en sangre y especificar la sede en la que se desea la atención, al número de WhatsApp: 3138017832.

Copyright © 2019