Connect with us

Local

Apoyo del Gobierno nacional para importantes obras en Soledad

En su reciente visita a Soledad y Barranquilla, el presidente Iván Duque se comprometió con el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales a brindar apoyo a importantes proyectos en el municipio como la titulación de predios y la construcción del malecón turístico.

Así mismo, Ucrós Rosales concretó reuniones con los ministerios nacionales de las TIC y Comercio y logró un acuerdo con el Gobierno nacional para acelerar el proceso de dotación del Centro de Salud Materno Infantil, ubicado en el barrio La Central del municipio.

El mandatario soledeño manifestó que existe un total y absoluto respaldo por parte del Gobierno nacional para continuar apoyando el proceso ambicioso de titulación de predios en el municipio de Soledad. “La meta que tenemos es titular 20 mil predios durante nuestros cuatro años de mandato. Los ministerios de Justicia, de Comercio, Industria y Turismo y de Vivienda nos están prestando todo el acompañamiento. En la vigencia actual debemos titular 5 mil de esos 20 mil predios y el Gobierno nacional reiteró su compromiso total con esta parte del territorio colombiano”, indicó Ucrós Rosales.

De igual manera, el Alcalde afirmó que se programó una reunión con el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, para la presente semana, con el objetivo de tratar el tema del malecón turístico para el municipio. “Tenemos más de diez kilómetros de ribera y si llegamos a convertir en una realidad este malecón, reactivaremos el sector turístico en todo nuestro municipio. Es fundamental, después de estas épocas difíciles que hemos tenido en el pasado, activar temas de esta naturaleza y el Gobierno nacional nos va a brindar el acompañamiento debido”, precisó.

También se refirió, además, a que durante los próximos días se llevará a cabo una reunión con la ministra de las TIC, Karen Abudinen. “Vamos a coordinar unas reuniones importantes por parte de esta cartera en los distintos sectores del municipio de Soledad. Hay absoluta voluntad por parte del Gobierno nacional en invertir recursos en esta parte del país”, enfatizó Ucrós Rosales.

Con respecto al tema del proceso de dotación del Centro de Salud Materno Infantil de La Central, este acuerdo fue asumido por el presidente Duque después de que el mandatario municipal le explicara la urgencia de la puesta en funcionamiento del edificio, para atender inicialmente a pacientes con Covid-19 y con problemas respiratorios.

“Logramos que el Presidente se comprometiera con el proyecto de dotación, lo que nos permitirá fortalecer la red pública de salud del municipio. La habilitación y dotación han demandado un importante esfuerzo, pero hemos contado desde el inicio con el apoyo de la Gobernación del Atlántico”, dijo el Alcalde.

Explicó Ucrós Rosales que el proyecto de dotación fue inscrito ante la Secretaría Departamental de Salud para que lo revisaran y lo radicaran ante el Ministerio de Salud. “La dotación que nosotros propusimos inicialmente estaba cuantificada en 1.600 millones de pesos. La Secretaría nos lo devolvió, le realizamos unos ajustes y se lo enviamos nuevamente y quedó por menor valor, pues hay unos equipos que no aplicaban para la emergencia por Covid. Estamos a la espera de que el Ministerio apruebe esos recursos. El compromiso del señor Presidente es que él va a solicitar que se le dé prioridad a ese proceso”, aseguró.

“Estamos seguros de que en un mes vamos a contar con la dotación de nuestro centro asistencial, que consistirá en camas, camillas, atriles, equipos respiratorios, entre otros elementos”, señaló el alcalde Rodolfo Ucrós.

El centro está clasificado en el primer nivel de atención médica y es una sede adicional del Hospital Materno Infantil de Soledad. Cabe señalar que beneficiará a una población cercana a los 35 mil habitantes del municipio.

Copyright © 2019