Connect with us

Local

4 mil viviendas del municipio de Soledad contarán por primera vez con servicio domiciliario de gas natural

El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, participó en el acto de lanzamiento del programa ‘Gas Natural para la Gente’, liderado por la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, mediante el cual cinco barrios del municipio se beneficiarán con el servicio domiciliario de gas natural.

Los sectores escogidos son: 23 de Noviembre, Renacer, Villa del Rey, Viñas del Rey y San Vicente. En estos barrios, 4 mil viviendas contarán por primera vez con la conexión de gas natural. El anuncio lo hizo la gobernadora del departamento desde Sibarco, corregimiento del municipio de Baranoa.

“Este programa va a beneficiar a muchas familias soledeñas. Tendremos más seguridad, menos riesgo para la salud humana y mayor protección al medio ambiente. Estamos muy complacidos con el acompañamiento de la Gobernación y de la empresa privada para poder mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes”, expresó Ucrós Rosales.

Por su parte, la Gobernadora manifestó que estos proyectos mejoran la calidad de vida de las familias, aportan al progreso y aumentan la productividad del país.

Vale destacar que el gas natural es un combustible limpio, con un bajo efecto de contaminación ambiental en relación al consumo de otros combustibles, por lo que contribuye a evitar enfermedades respiratorias.

El costo del servicio de gas natural es significativamente más bajo que el del gas propano y de la energía eléctrica. Además, su uso es seguro y su disponibilidad es durante las 24 horas del día.

Copyright © 2019