Connect with us

Local

Transmetro amplía el horario de servicio hasta las 8:00 p.m

*La Secretaría Distrital de Salud adelanta jornadas pedagógicas en las estaciones del Sistema, como parte de las medidas preventivas contra el coronavirus.

En atención a las solicitudes hechas por los usuarios y teniendo en cuenta la reapertura progresiva de los diferentes sectores económicos, Transmetro amplía una hora más el cierre su operación troncal hasta las 8:00 p.m., a partir de este martes 1 de septiembre.

El Sistema Masivo continuará con una ocupación permitida del 35% al interior de los buses. Hasta la fecha, el Ente Gestor registra un promedio de 40 mil validaciones en día hábil.

En esta nueva etapa de aislamiento selectivo, se mantiene la flota operativa de 189 buses programados de lunes a viernes.

Los primeros servicios troncales R1 – R10 – B1 seguirán saliendo desde las 5:00 a.m. y los últimos despachos de S1 – S10 – S2 ahora serán a las 8:00 p.m.

Todas las rutas del Sistema presentarán ajustes en los horarios de finalización de su operación.

No circulan las rutas troncales expresas R40 – S40 – B10 – S20 ni las alimentadoras A3-40 Villa Sol, A3-41 Villa Karla, A3-5 Ciudadela Metropolitana, A5-6 desde Granabastos y Gran Malecón.

Los protocolos de bioseguridad permanecen: uso obligatorio del tapabocas, que cubra nariz y boca, y distanciamiento físico. Los lavamanos y dispensadores de gel antibacterial seguirán disponibles en las 17 estaciones del Sistema.

Además, desde este lunes, la Secretaría Distrital de Salud adelantará jornadas pedagógicas para reforzar las medidas de autocuidado que deben tener los usuarios de Transmetro para prevenir el covid-19.

Los horarios de todas las rutas están disponibles en la cuenta de Twitter @transmetrobaq, la página web www.transmetro.gov.co y en las taquillas de las estaciones. Cualquier inquietud puede ser consultada a través de la línea de atención al cliente 3712222 y los guías presentes en las estaciones.

Copyright © 2019