Connect with us

Local

Atlántico recibe respaldo del Gobierno Nacional para obras de conectividad vial y digital

  • Presidente Duque anunció recursos para dos viaductos en la vía Barranquilla-Ciénaga y para finalizar las obras en la doble calzada Barranquilla-Cartagena.
  • Gobernadora aseguró que el Atlántico quedará 100 por ciento conectado digitalmente gracias a las obras de mantenimiento y construcción de nueva infraestructura de fibra óptica en municipios y corregimientos del departamento.

En el marco de la visita del presidente, Iván Duque, la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, se mostró satisfecha con los anuncios hechos por el mandatario, especialmente en relación con los recursos garantizados para la conectividad vial regional y digital para el departamento.

“Grandes noticias nos ha traido hoy el presidente Ivan Duque. Por fin será una realidad el gran sueño de tener la doble calzada entre Cartagena-Barranquilla y Barranquilla-Santa Marta. El Gobierno hos ha conseguido los recursos para poder avanzar en estas obras, especialmente ahora que necesitiamos tanto la reactivación económica y la generación del empleo en los municipios», indicó la Gobernadora.

Asimismo, la mandataria celebró que el Atlántico estará 100 por ciento conectado digitalmente, gracias al Ministerio de las TIC, liderado por la ministra Karen Abudinen.

“El departamento quedará 100 por ciento conectado digitalmente gracias a las obras de mantenimiento y construcción de nueva infraestructura de fibra óptica, para llegar a todos los municipios y corregimientos”, agregó.

“Hoy estamos dando un mensaje de reactivación pero también de conectividad, porque todos unidos podemos sacar nuestro país adelante. Este departamento es sinónimo de progreso y seguiremos acompañando a Barranquilla y el Atlántico en este proceso”, manifestó el presidente, Iván Duque.

Por su parte, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, afirmó que el Gobierno Nacional, dentro del plan ‘Compromiso por Colombia’, ha garantizado recursos por 700 mil millones para la construcción de los viaductos en la doble calzada Barranquilla – Ciénaga, obras que son necesarias para proteger el medioambiente y el manglar.

“Esperamos que el Invías saque este proyecto a licitación en este segundo semestre y que se adjudique en el primer semestre de 2021”, agregó Orozco. 

De igual forma, indicó que para la vía Barranquilla – Cartagena el Gobierno adicionará recursos hasta del 20 por ciento para terminar la doble calzada hasta Cartagena en 30 kilómetros.

La ministra de las TIC, Karen Abudinen, sostuvo que en el Atlántico se pusieron en marcha “43 zonas digitales y en 60 días nos propusimos conectar los diferentes municipios y estamos en un 90 por ciento de conexión en esas zonas rurales y urbanas. Dentro del programa de los 10 mil colegios conectados en el país, en el Atlantico se beneficiarán 79 colegios instituciones en la próxima década. Eso le va a cambiar la vida de nuestros niños y jóvenes, y vamos a tener este depatarmento 100 por ciento conectado”, apuntó la Ministra.

Copyright © 2019