Connect with us

Local

Secretaría de Salud de Soledad realizó jornada de esterilización de gatos

La Secretaría de Salud de Soledad, a través de la Oficina de Salud Pública, lideró una jornada de esterilización gratuita para 120 felinos del municipio, recogidos en la Terminal de Transporte de Soledad, el Polideportivo de Soledad 2000 y lugares públicos alrededor de la zona.

La actividad contó con todos los protocolos de bioseguridad y tuvo el acompañamiento del personal de la Patrulla AntiCovid, Defensa Civil, Policía Nacional, área de Zoonosis del Hospital Materno Infantil, la Fundación Tu Fiel Amigo de la ciudad de Medellín y voluntarios animalistas.

El procedimiento consistió en realizarles a los gatos una varioseptomía o retiro del aparato reproductor: los ovarios en las hembras y los testículos en los machos.

Para el post operatorio, el personal encargado de realizar la cirugía recomendó a los dueños de los felinos suministrarles antibióticos, analgésicos, antinflamatorios, antipiréticos y utilizar productos desinfectantes para limpiar la herida. Se dieron, además, algunas recomendaciones como mantener en los pacientes una alimentación adecuada, ya que se pueden presentar en ellos vómito, náuseas e inapetencia. Aclararon que, a las 24 horas de hecha la operación, los gatos estarán totalmente recuperados.

Copyright © 2019