Connect with us

Local

Mujeres de Santo Tomás realizan la primera Feria Virtual de Emprendimiento con el apoyo de la Gobernación

  • La Secretaría de la Mujer, Equidad y Género del Departamento impulsa la iniciativa de la Red de Mujeres, mediante la cual ofrecerán productos de gastronomía, repostería, lencería, artesanías y manualidades.
  • La jornada se llevará a cabo este 29 y 30 de agosto, y los pedidos ya se están recibiendo vía telefónica. 

Los próximos 29 y 30 de agosto en el municipio de Santo Tomás, se llevará a cabo la Gran Feria Virtual de Emprendimiento de la Red de mujeres ‘Pensando en grande’, una iniciativa impulsada por la Secretaría de la Mujer del Atlántico en articulación con la Alcaldía de Santo Tomás y el Sena.

En esta feria se venderán los productos de 23 emprendedoras que impulsan negocios de gastronomía, confección, artesanías, repostería y lencería.

“Hacemos la invitación a las personas de los municipios de Santo Tomás, Sabanagrande y Palmar de Varela a apoyar a estas mujeres emprendedoras haciendo sus pedidos y disfrutando de la amplia variedad de productos que tienen para nosotros”, señaló la secretaria de la Mujer, Equidad y Género, Doris Bolívar, quien añadió que se pueden hacer los pedidos a través de los siguientes números telefónicos: 3015049298 y 3015495390. 

Además, mencionó que las mujeres que durante los dos días exhibirán sus productos a la comunidad tomasina participaron en capacitaciones organizadas por la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, dirigidas por funcionarios de la Dian, Cámara de Comercio, instructores del Servicio Nacional de Aprendizaje – Sena Atlántico y funcionarias de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género departamental.

De igual manera, las emprendedoras fueron partícipes de la alianza de formación entre el Sena y la Secretaría de la Mujer, la cual ha beneficiado a la fecha a 83 mujeres del municipio de Santo Tomás, 43 de las cuales participan en el curso de belleza y las restantes en gastronomía. Por otro lado, el Sena también capacitó a 25 mujeres y hombres en lo relacionado con los protocolos de bioseguridad que se deben tener en cuenta para el alistamiento y desarrollo de la feria.

Este tipo de iniciativas surgen con la intención de mitigar el impacto económico generado por la pandemia al interior de los hogares atlanticenses, y como una respuesta a la urgente reactivación económica.

Además, busca permitir que la población pueda conocer las distintas experiencias de emprendimiento que se gestan y fortalecen desde la Secretaría de la Mujer del Atlántico.

Copyright © 2019