Connect with us

Local

Semana virtual de la Cultura en Soledad transcurre al son de la trompeta

“La música como expresión cultural” no podía faltar en la programación de la semana virtual de la cultura que se realiza en Soledad. Al son de la trompeta de Gonzalo Ucrós, maestro en música del municipio, se llevó a cabo el tercer acto de esta jornada

Un trompetista de la Escuela Bellas Artes, licenciado en Educación Musical, con 20 años de trayectoria en la docencia, cautivó a los habitantes de Soledad con su melodía y los instruyó en la historia de la música. Habló de su pasión y amor por su profesión.

“Crear música tiene que ver mucho con el estado de ánimo de la persona, la música funciona con el alma, con los sentimientos”, dijo Gonzalo Ucrós.

La cumbia, la puya, el chandé y el mapalé son los principales ritmos que enseña este músico docente.

“Con esto logro que mis alumnos se apropien de los ritmos folcloricos nativos. De todo eso que nos ha hecho dar la vuelta al mundo varias veces, y nos ha colocado en muchos escenarios, representando a nuestra tierra Soledad”, expresó el músico.

El secretario de Cultura, Domingo Amarís, resaltó la importancia de la música en la cultura del municipio: “nuestra casa Soledad es cuna de músicos. Su talento enriquece nuestro folclore y realza nuestro patrimonio cultural”

Finalmente, el artista envío un mensaje para todos los músicos y artistas del municipio: “soy de los que pienso que no debemos ser ajenos a la evolución de la música, en vez de discutir sobre la música actual y la tradicional hay que fusionarla, aprovechando estos espacios culturales que nos da el Gran Pacto Social por Soledad, donde podemos aprender más de cada una de estas corrientes musicales”.

Copyright © 2019