Connect with us

Local

Alcaldía y Edumas socializan el buen uso del espacio público con comerciantes soledeños

Funcionarios de la secretaría municipal de Gobierno y de Edumas realizaron una jornada pedagógica sobre el buen uso del espacio público con los vendedores estacionarios ubicados a las afueras del centro comercial Gran Plaza del Sol, bajo el puente de la calle 30 y en la entrada del barrio Hipódromo.

Durante la Jornada, se verificó que 20 puestos estacionarios ocupaban el espacio público, por lo que el personal encargado hizo un llamado a desocupar. “A los vendedores se les invitó a desalojar. Hicimos esta jornada para que los comerciantes se concientizaran de que violan las normas sobre ocupación de espacio público”, afirmó el secretario de Gobierno municipal, Rosmell Hernández.

El funcionario también se refirió a lo que establecen las leyes: “la norma es clara: el bien común prima sobre el interés particular”. Y se refirió a la importancia de tener las zonas peatonales libres. “Cada día tenemos más personas en la calle debido a la reactivación económica, por eso las calles y andenes deben tener más espacio para que los ciudadanos puedan transitar tranquilos, guardando la distancia física”, indicó.

El director de Edumas, Carlos Consuegra, se refirió a las actividades que se llevaron a cabo. “Estamos ejecutando políticas de recuperación del espacio público. Los soledeños tienen derecho al uso y disfrute de este.”

La campaña pedagógica se realiza con vendedores ambulantes y dueños de locales comerciales para que puedan entender que el espacio público es de todos. “La Administración municipal vela por el cumplimiento de las normas de convivencia, además que los ciudadanos puedan gozar y disfrutar. Queremos llegar a puntos de concertación, por ello realizamos estas jornadas”, puntualizó Consuegra.

Copyright © 2019