Connect with us

Local

Soledeñas, las más interesadas en los cursos de formación complementaria del SENA en el Atlántico

Más de 300 mujeres soledeñas participaron en la oferta institucional presentada por el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, en cursos de formación complementaria. Inicialmente eran 10 cursos disponibles, siendo Soledad el municipio que aportó el mayor número de mujeres inscritas en el Atlántico.

La Secretaría de Gestión Social y el enlace de la Mujer y Equidad de Género del municipio hicieron la invitación de manera virtual para que las mujeres de Soledad se inscribieran en los cursos ofertados por el SENA, una iniciativa de la Secretaría departamental de la Mujer, dirigida a más de 6 mil mujeres en el Atlántico, que tiene como fin fortalecer su autonomía económica como cabezas de hogar.

Los programas ofertados para Soledad son en diferentes áreas de formación como cocina, manipulación de alimentos, bisutería, belleza, sistemas y salud ocupacional, y, a través de ellos, se les brinda acompañamiento en el desarrollo de sus proyectos. Estos cursos iniciarán en el mes de septiembre, con una duración en promedio de 1 a 3 meses, dependiendo de la modalidad escogida.

El enlace de la Mujer y Equidad de Género de la Secretaría municipal de Gestión Social, Edilia Martínez, manifestó que las mujeres del municipio están muy interesadas en seguir recibiendo estas ofertas académicas. ” En promedio más de mil mujeres se inscribieron para participar en los programas, pero solo 300 pudieron ingresar, el resto de inscritas se encuentran en lista de espera para los próximos cursos”, puntualizó.

Copyright © 2019