Connect with us

Local

En menos de siete meses, alcalde Ucrós gestiona construcción de dos megacolegios en Soledad

Con la construcción de un megacolegio ubicado en el barrio Normandía del municipio, se verán beneficiados 1.500 niños y jóvenes, según lo manifestó el alcalde, Rodolfo Ucrós Rosales, durante el acto formal de entrega de las escrituras del lote donde funcionará la institución educativa.

Este terreno ubicado en el complejo habitacional del sector Normandía fue cedido por la Constructora Bolívar, dentro de las obligaciones que por estatuto urbano le corresponde.

El mandatario de los soledeños hizo énfasis en que este es uno de los sectores que más ha crecido poblacionalmente. “Esta obra se conectará con otras dos importantes que acá se construirán: la del Nodo del SENA, en etapa de ejecución, y un CDI que ya está funcionando. Se va a articular también con la sede nueva del ITSA, cuya financiación estamos gestionando con la Gobernación y con las entidades nacionales. Existe la voluntad nacional y de nuestra gobernadora para que la nueva sede del ITSA sea una realidad”, precisó el mandatario.

El terreno donde se iniciará esta obra tiene una medida de 2,5 hectáreas, de las cuales 1,5 serán destinadas para la construcción del megacolegio en mención y en la hectárea restante se proyecta la ampliación del mismo.

Este proyecto es cofinanciado por el Ministerio de Educación Nacional, que asume el 70% del valor y el 30% corre por cuenta del municipio.

La secretaria de Educación municipal, Aida Ojeda, expresó que el lote está muy bien ubicado, pues se encuentra al lado del ITSA y la nueva sede del SENA. “Ya estamos en la segunda fase. Tenemos la documentación, solo faltaba la ubicación del lote. El secretario municipal de Planeación certificó que el lugar cuenta con los servicios de agua y alcantarillado. Falta que el Ministerio de Educación verifique los requisitos”, afirmó.

Al respecto, el secretario municipal de Planeación, Leonardo Pereira, dijo: “en tiempo récord, esta administración ha resuelto estas situaciones que por más de 10 años no se habían podido resolver en el municipio. Este será el segundo megacolegio gestionado en lo que va corrido del año. La pandemia no ha sido excusa para que el alcalde pueda avanzar de manera significativa en los compromisos pactados con la comunidad. Este tema ratifica una vez más el compromiso del alcalde Ucrós y el enfoque social de su gobierno en una aspecto tan trascendental como es la educación”.

Copyright © 2019