Connect with us

Local

Gran espaldarazo del sector financiero a la Gobernación de Elsa Noguera

  • En subasta financiera, bancos ofertaron 5.3 veces el monto requerido por la Administración Departamental para proyectos estratégicos en lo que queda del año.
  • La Gobernación recibió ofertas de seis entidades bancarias por un valor de 247.755 millones de pesos. 

Con éxito culminó la subasta financiera realizada por la Gobernación del Atlántico en la búsqueda de 46.870 millones de pesos para ejecutar las obras propuestas en el Plan De Desarrollo Departamental ‘Atlántico para la Gente’. Los proyectos que se pondrán en marcha permitirán reactivar la economía y llevar bienestar a los atlanticenses en materia de entornos seguros, saneamiento básico, modernización hospitalaria, electrificación rural y vías, entre otros.

“Nos sentimos complacidos con la confianza que ha mostrado el sector financiero en esta administración. En un proceso de subasta de tasas de interés abierta, solicitamos recursos en créditos por 46.870 millones de pesos y recibimos ofertas por 247.755 millones de pesos. Eso es 5.3 veces más del monto requerido para lo que queda de este año. Este es un gran espaldarazo que demuestra la confianza que inspira el Atlántico en el sector financiero para continuar a toda marcha con nuestro plan de gobierno”, afirmó la gobernadora, Elsa Noguera.

En la subasta se recibieron ofertas de seis entidades bancarias para los diferentes bloques de proyectos. Bancolombia fue la entidad bancaria que ofertó una menor tasa de interés (IBR +2.86 por ciento) para financiar los proyectos de entornos para la gente, saneamiento básico y plan vial; obras que ascienden a un valor de 30.467 millones de pesos. Por su parte el banco BBVA (IBR +3.18 por ciento) financiará dos proyectos de salud y electrificación rural, con inversiones que llegan a un valor de 16.403 millones de pesos.

“Desde la Gobernación del Atlántico y la Secretaría de Hacienda agradecemos la confianza que han depositado en esta administración, a la cabeza de nuestra Gobernadora. El sector bancario ha sido un gran aliado del Departamento y, en medio de esta emergencia, se la jugó por nosotros y la subasta fue un éxito”, dijo el secretario de Hacienda del Atlántico, Juan Camilo Jácome.

Cabe resaltar que este es el primer escalón en las metas de financiamiento para el actual período de gobierno y una importante confirmación de la confianza que hay en la gestión de la Administración Departamental.

Copyright © 2019