Connect with us

Local

Avanza la construcción del primer Nodo del SENA en Soledad

A Buen ritmo avanzan las obras de construcción del primer Nodo del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, el cual se construye sobre un lote ubicado en el barrio Normandía del municipio.

La obra hace parte del proyecto intersectorial del Plan de Desarrollo del municipio, a través de las secretarías de Educación, Obras y Planeación, y busca la formación técnica y tecnológica en temas de manipulación y refrigeración de alimentos y logística, de 10 mil personas del municipio, entre estudiantes de instituciones educativas, jóvenes y adultos.

De acuerdo con lo señalado por el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales, el nodo será inaugurado en febrero del próximo año. Ocupa un lote de 3.300 metros cuadrados, el cual fue donado por el Municipio. La inversión de $4.700 millones es aportada por la Gobernación del Atlántico.

El mandatario soledeño dijo que: “este es el primer nodo de varios que vamos a construir en Soledad. Este tema hace parte integral de nuestro Plan de Desarrollo Gran Pacto Social por Soledad 2020 – 2023, y en el día de hoy, muy a pesar de los momentos difíciles que hemos vivido a causa de la pandemia del Covid-19, ya se está construyendo. Agradecemos muy especialmente a la Gobernación del Atlántico, que nos está ayudando con la financiación de esta obra que va a ser de mucha utilidad para los residentes de los diferentes sectores de nuestro querido municipio”.

Explicó el mandatario que la dotación es tema de conversación con el SENA. “Muy seguramente ellos nos colaborarán con la financiación de toda esta construcción para que comience a funcionar a la mayor brevedad”, dijo.

“Queremos que se inicien las clases lo más pronto posible para los jóvenes y adultos de los diferentes sectores así como aumentar la capacidad del Nodo. La meta es lograr la mayor formación laboral en la población a lo largo y ancho de nuestro ente territorial”, puntualizó el mandatario Ucrós.

Copyright © 2019