Connect with us

Local

Programa de Alimentación Escolar PAE aumenta su cobertura en Soledad

El Programa de Alimentación Escolar, PAE, aumentó su cobertura en el municipio con 2.720 nuevas raciones alimentarias, lo que significa un incremento del 9 por ciento.

El programa pasó de tener 30.480 beneficiarios a 33.200. Se beneficia el 60 por ciento del total de estudiantes de los 51 colegios oficiales del municipio, incluyendo los ubicados en la zona rural, precisó el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, quien indicó que «este incremento ha sido posible gracias a la gestión adelantadas ante el Ministerio de Educación Nacional, en estos momentos que los niños y jóvenes adelantan sus estudios en casa».

La coordinadora del PAE en Soledad, Izela Camargo Herrera, resaltó la gestión del alcalde Rodolfo Ucrós Rosales, y de la secretaria municipal de Educación, Aida Ojeda. “La administración tiene un compromiso real  con los niños del municipio y esto es una demostración”, anotó.

 La nutricionista de la Secretaría de Educación, Johana Carrillo, indicó que las raciones entregadas equivalen al 20 por ciento del valor calórico que requiere un niño entre los 9 y los 13 años de edad. Estos paquetes alimenticios contienen 4 bolsas de leche, 4 leches saborizadas y 12 bolsas de avena. Adicional a eso, se entregan 20 productos de panadería y frutas.

Los padres de familia y acudientes se acercaron a las instituciones a reclamar las raciones alimentarias de los niños. Uno de ellos fue Ever Sierra quien afirmó: “agradecemos a la administración por estas ayudas, esto es un alivio para nosotros los padres. Es de mucha ayuda”, agregó.

Las entregas se cumplen con todos los protocolos de bioseguridad estipulados por la Alcaldía Municipal y el Gobierno Nacional, contando con el apoyo de los operadores de servicio, para mantener el distanciamiento físico.

Copyright © 2019