Connect with us

Local

249 adultos mayores víctimas de la violencia recibieron indemnización por $1.860 millones en Soledad

Cumpliendo con las exigencias de bioseguridad, y en articulación con la Alcaldía Municipal de Soledad, la Unidad para las Víctimas entregó 249 cartas de indemnización, con una inversión de $1.860 millones, a las víctimas del conflicto armado beneficiarias, gracias a la ruta establecida por la Resolución 1049 de 2019, que prioriza los pagos a personas mayores de 74 años, con discapacidad o con alguna enfermedad catastrófica.

La primera entrega se realizó en el pasado mes de julio. Fueron 45 cartas de indemnización para un total de $440 millones de pesos. Luego, durante los días 18, 19 y 20 de agosto, se entregaron otras 204. Hasta la fecha, 249 personas han sido beneficiadas con $1.860 millones.

Las jornadas tuvieron lugar en las instalaciones del Centro Regional de Víctimas del municipio y a los adultos mayores se les brindó la orientación para el uso adecuado de los recursos como mejora de vivienda, compra de lote o terrenos o estudios técnicos o profesionales.

El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, indicó que: “estas indemnizaciones ayudarán a mejorar de manera sustancial la calidad de vida de las víctimas que terminaron viviendo en algunos de nuestros barrios. El Gran Pacto Social por Soledad está concebido para la ayuda y atención eficiente de las víctimas del conflicto armado”.

Asimismo, se aclaró que todos los trámites ante la Unidad son gratuitos y no obedecen a ninguna filiación o gestiones de intermediarios.

Sobre las próximas entregas, el alcalde Ucrós expresó que “se van a seguir entregando cartas cheques a medida que el Gobierno nacional nos lo informe y nosotros les indicaremos a las víctimas con antelación. Estamos priorizando estos temas y a las víctimas mayores de 74 años”.

Finalmente, el mandatario agradeció la gestión del Gobierno nacional con un mensaje. “Celebramos y vemos con mucha complacencia este programa maravilloso del Gobierno nacional y de la Unidad de Víctimas que nosotros acogemos de manera integral. Ratificamos una vez más que el Gran Pacto Social 2020-2023 atenderá de manera eficiente a las víctimas y fortalecerá el presupuesto para su atención”.

Copyright © 2019