Connect with us

Local

22 mil adultos mayores reciben apoyo del gobierno en Soledad

En Soledad se están atendiendo 22 mil adultos mayores a través de los diferentes programas liderados por la Secretaría de Gestión Social del municipio.

El secretario de Gestión Social, Deiber Conrado Niebles precisó que el programa Colombia Mayor cuenta con una capacidad de atención de 14 mil 855 adultos, cifra que aumentó en comparación con el año 2019, que fueron 12 mil 329. Este incremento se dio gracias al buen mecanismo de cobro del programa ante la entidad central, la cual premió al Municipio con la ampliación de los cupos para atender a dicha población.

En lo que va corrido del año, se implementó el programa de alimentos procesados para adultos mayores, que beneficia a 1.200 abuelos, a quienes se les entrega desayunos y almuerzos en sus casas. Este programa se realizó durante 2 meses y en la actualidad busca ampliar la cobertura en tiempo y capacidad de atención.

A lo anterior se suman los 6 mil 765 adultos beneficiarios del programa Devolución del IVA, para un gran total de 22 mil adultos mayores atendidos en este periodo.

“Desde el Gran Pacto Social, trabajamos para aumentar la cobertura de los programas. Es importante que nuestros adultos mayores se sientan atendidos. Quienes reciben nuestro apoy, se encuentran en un alto grado de vulnerabilidad”, afirmó Conrado Niebles.

“Hay muchos abuelos que llevan años en condición de «priorizados». Entendemos su preocupación. Nunca será suficiente, pero estamos haciendo lo humanamente posible para aumentar las cifras de beneficiarios”, puntualizó el funcionario.

Copyright © 2019