Connect with us

Local

“Primero, se debe aclarar donde se invierten los dineros que produce el carnaval”: concejal Antonio Bohórquez Collazos

El concejal Antonio Bohórquez Collazos, ha terciado en la discusión acerca de si deben celebrar o prohibir el carnaval de 2021; y ante la pregunta de si ya se debe trazar la hoja de ruta para las próximas festividades carnavaleras, ha manifestado que: “A pesar de que según las cifras oficiales hemos venido bajando en número de contagios y de muertos, aún resulta apresurado y muy arriesgado, e incluso aventurero.”

Manifestó que “se necesita mucha prudencia para tomar la decisión más acertada para la ciudad, para nuestra gente.”, y cree que “lo más conveniente es convocar a una gran, como seria, discusión ciudadana. Un espacio participativo lo más amplio posible con actores y gestores y creadores y hacedores del carnaval, con reinas centrales y populares y reyes momos, comparsas, disfraces, con empresarios, hoteleros, picoteros y organizadores de bailes, con palqueros y silleteros, y todos y cada uno de los que construyen y hacen posible la fiesta magna. Y que allí salga una propuesta unificada acerca de si se aplaza, o ratifica, o se deja de realizar.”

Sin embargo, Bohórquez considera que “primero, se debe aclarar donde se invierten los dineros que produce”, además de que “este tiempo es válido para hacer revisiones y exigencias y obtener necesarias claridades. Por ejemplo, ¿qué se han hecho los miles de millones de pesos que se han generado en estos años? ¿Cuánto se ha invertido para brindar seguridad social integral, vida digna, a quienes realmente hacen la fiesta? ¿Qué ha habido para cumplir los lineamientos y aplicar las reglas para salvaguardar la carnestolenda y la tradición?, y por supuesto para consensuar y adelantar lo que corresponda para la protección de este, uno de nuestros mayores patrimonios.”

Copyright © 2019