Connect with us

Local

“Los jóvenes soledeños tienen la posibilidad de aportar al cambio social”: Director de Alianza Global

Los jóvenes soledeños tienen la posibilidad de aportar al cambio social pues la ley les ha dado los espacios y las garantías de participación ciudadana.

La anterior fue la reflexión que hizo Brandon Hernández, internacionalista y actual director de la Alianza Global de Jóvenes Políticos en Barranquilla, durante el Primer conversatorio y taller virtual “Leyes Estatutarias y Espacios de Participación Juvenil», que se realizó en el marco de la celebración del Mes de la Juventud.

“Nosotros los jóvenes tenemos la posibilidad de poder aportar para el cambio en la sociedad. Los espacios de participación con los que contamos son los canales para que nos hagamos escuchar. Bajo la ley 1622 de 2013, las Políticas Públicas de Juventud se encuentran protegidas y nos dan la garantía para el ejercicio de la participación” afirmó Brandon Hernández.

El evento hace parte de una amplia programación, resultado de un proceso de concertación entre  la secretaría municipal de Gestión Social y las diferentes organizaciones juveniles.

La actividad se realizó a través de la plataforma virtual meet, con una inscripción previa. Contó con una asistencia de 20 jóvenes, representantes de organizaciones juveniles del municipio, quienes expresaron sus opiniones e ideas y las acciones a desarrollar a partir de los temas planteados en el encuentro. Durante la permanente interacción entre el conferencista y los participantes, se destacó la importancia de estos espacios para la juventud soledeña.

La coordinadora de Juventud del municipio, Bredy Abdo, manifestó que en el acto de clausura del Mes de la Juventud, los jóvenes participantes recibirán su certificado de asistencia.

La funcionaria expresó: “es importante que los jóvenes del municipio puedan asistir a estas conferencias virtuales. Los invito a seguir disfrutando de las diferentes actividades a desarrollar durante el Mes de la Juventud.”

Copyright © 2019