Connect with us

Local

Con éxito se llevó a cabo Animalatón Barranquilla 2020

En su versión virtual se recaudaron 7.031 toneladas de alimento para perros y gatos

El pasado sábado 8 de agosto los barranquilleros cumplieron la cita y atendieron el llamado al auxilio de más de 300 albergues, fundaciones y animalistas independientes que día y noche rescatan y protegen a perros y gatos en condición de calle o que han sido maltratados.

El evento de recaudo que cada año se realiza de manera presencial, este año se realizó de forma virtual cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y medidas establecidas por la situación actual de la pandemia; cientos de personas realizaron significativas donaciones que dieron como resultado el recudo de 7.031 toneladas de alimentos para perros y gatos de estos albergues que Animalatón Barranquilla decidió respaldar. 

El evento que fue transmitido por plataformas digitales como Facebook, Instagram y YouTube de Animalatón Barranquilla, contó con diferentes actividades que les dieron la oportunidad a los barranquilleros de conocer la labor que ejercen varias de las fundaciones y animalistas que se han visto afectados durante la pandemia.

Fundaciones como FARLÚ, VOCES 4 PATAS, ZOOLIDARIDAD, ARCA DE NOE y FELICAN, fueron las beneficiadas de los aportes realizados durante la recaudación de alimentos, éstas fundaciones fueron mostradas a través de la transmisión en vivo donde los espectadores pudieron conocer su historia y cómo hacen para sacar adelante a sus animales refugiados. 

El evento virtual contó con invitados especiales, la gran esperada de la noche fue la actriz barranquillera y defensora de los animales Carmen Villalobos, quien hizo parte del espacio siendo legitimadora del mensaje como animalista  ‘Adopta, no compres’.  

Concursos y sorteos en vivo se llevaron a cabo, clubes caninos se sumaron a la sana y divertida competencia del club que más donara, resultando ganadores el Club Golden Retriever que ocupó el primer puesto con una donación de 378 kilos, el Club Bulldog Inglés en el segundo puesto con 302 kilos, y el Club Pequeños Gigantes en el tercer puesto con 296 kilos. 

El presidente del Concejo de Barranquilla y líder de esta iniciativa, Juan Camilo Fuentes Pumarejo, anunció su agradecimiento a todos los barranquilleros, que por una vez más, demostraron que los animales son importantes, y que a pesar de las dificultades de la pandemia, muchas personas realizaron un aporte significativo . 

“Gracias Barranquilla, logramos la meta y sobrepasamos las expectativas. Los días lunes 10 y martes 11 de agosto, realizaremos la entrega total de las 7.031 toneladas. Barranquilla le cumple a los animales, y una vez más demostramos que los animales son seres sonrientes y hacen parte de nuestra familia” anunció Juan Camilo Fuentes, a través de sus redes sociales.

Copyright © 2019