Connect with us

Judiciales

Policía impuso 574 comparendos durante el fin de semana a personas que no acataron medidas sanitarias

Policía del Atlántico entregó balance operativo del fin de semana.

Autoridades intervinieron 58 fiestas clandestinas en diferentes municipios.

Se presentaron 50 riñas.

Durante el fin de semana el Departamento de Policía Atlántico desplegó diferentes actividades con el fin de persuadir a las personas para que acaten el medidas impuestas por las autoridades, con ‘Caravanas por la vida’ se realizó perifoneo invitando a las personas a respetar el aislamiento preventivo, la ley seca y demás medidas impuestas.   

Mediante planes estratégicos en los diferentes municipios y corredores viales del departamento, se ejercieron controles en aquellos sitios donde se presentó aglomeración de personas, logrando intervenir 58 fiestas clandestinas en diferentes municipios, se presentaron 50 riñas y se impusieron 574 órdenes de comparendos a ciudadanos que no acataron estas medidas y 4 por otros motivos.   

Durante el fin de semana se logró la captura de 7 personas por diferentes delitos, entre ellos un capturado por el hurto de un computador, un capturado por ataque a servidor público, una captura por receptación y un capturado por porte ilegal de armas de fuego. Así mismo la incautación de 190 gramos de base de coca.

En cuanto a la movilidad, la Seccional de Tránsito y Transporte desplegó toda su capacidad preventiva en los principales ejes viales realizando, sin embargo se presentó un siniestro vial en el municipio de Baranoa donde resultaron dos víctimas mortales.

Buscando concienciar a la comunidad el Grupo de Prevención y Educación ciudadana viene ejecutando de manera diaria, campañas de ‘perifoneo’ invitando a la comunidad a continuar acatando de manera responsable las diferentes medidas sanitarias emitidas por el Gobierno Nacional, el uso del tapabocas, no aglomeración de personas y el distanciamiento social para prevenir la propagación del COVID-19, como también la sensibilización a los ciudadanos para evitar la violencia intrafamiliar, delitos sexuales, el homicidio y las lesiones personales.

Seguiremos comprometidos con la convivencia y salud de los ciudadanos, desarrollando actividades especiales de prevención y acción, para mantener la tranquilidad, seguridad y hacer cumplir las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno Nacional para de esta manera mitigar el contagio y propagación del COVID-19.

Invitamos a los ciudadanos que aún no son consciente de estas medidas, en que las cumplan, que utilicen el tapabocas, mantener la distancia social y las medidas adoptadas por el gobierno local de cada municipalidad.

SABANAGRANDE_ Ataque a Servidor Público, Capturado Violación a Medida Sanitaria y daño en Bien del Estado

Mediante labores de patrullaje, registro e identificación a personas en el municipio de Sabanagrande, uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en momentos en que se encontraban en sector del barrio Los Caracoles, observaron una aglomeración de jóvenes entre la carrera 12 con calle 14, y al llegar a imponer las respectiva orden de comparendo y retirarlos del lugar, son recibidos con palabras soeces y objetos contundentes (piedras) lesionando a un funcionario en la mano derecha al  igual que un vehículo institucional tipo motocicleta. En reacción de los uniformados lograron capturar a uno de los agresores, procediendo a capturarlo por los delitos de Violación a Medida Sanitaria, daño en Bien del Estado y Ataque a Servidor Público.

PALMAR DE VARELAcapturado por porte y fabricación de estupefacientes

Gracias a las labores de patrullajes que se vienen ejecutando durante este Puente Festivo ‘Batalla de Boyacá’, con el fin de combatir delitos que afectan la seguridad ciudadana, en momentos en que los policiales pertenecientes al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante del municipio de Palmar de Varela realizaban labores de registro y control en la calle 17 carrera 13 barrio La Primavera, observan a una persona quien transitaba con actitud sospechosa y al proceder a realizarle el registro, se le halló en su poder 300 gramos de sustancia estupefaciente (base de coca). Persona y sustancias fueron puestas a disposición de la autoridad competente por el delito de Porte, Fabricación de Estupefacientes.

CAMPECHE_ capturado por receptación

En atención al Plan Choque Construyendo Seguridad y gracias a la información suministrada por la Red de Participación Cívica, uniformados del Modelo de Vigilancia por Cuadrantes de la Subestación de Campeche, capturaron a una persona quien minutos antes había hurtado una motocicleta.

El procedimiento de captura se realizó en momentos en que uniformados fueron alertados del hurto de un vehículo tipo motocicleta y gracias a la información suministrada por la víctima, en la trocha Campesina, sector El Lago, jurisdicción del corregimiento de Campeche se procedió a realizar la búsqueda de vehículo, rápidamente y mediante Plan Candado, los uniformados lograron observar a una persona conduciendo un vehículo con características similares entregadas por el ciudadano, procediendo al pare y al verificar la placa y línea del vehículo, lograron establecer con la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, que era la motocicleta que había sido hurtada, procediendo a la captura del sospecho el cual fue puesto a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata U.R.I, por el delito de Receptación.

SANTO TOMÁS_ capturado en flagrancia por hurto

Durante este Puente Festivo ‘Batalla de Boyacá’, gracias a los planes diseñados estratégicamente, hemos logrado importantes resultados en tiempo y reacción de los uniformados del Modelo de Vigilancia por Cuadrantes de la Estación de Santo Tomás, capturaron a una persona quien minutos antes había hurtado una laptop.

El procedimiento de captura se realizó en momentos en que uniformados fueron alertados del hurto de un computador portátil iniciándose el Plan Candado, rápidamente en inmediaciones del Kilómetro 61 + 500 metros, Vía Oriental, los policiales logran interceptar a un sujeto quien se movilizaba en un motocarro y al realizarle el pare y proceder al registro se le halló en su poder una mochila de color blanco el cuál llevaba un computador portátil marca HACER, las mismas características entregadas por la víctima.

Copyright © 2019