Connect with us

Local

Distrito entregó 150.000 tapabocas y elementos de protección a la Policía Metropolitana

La dotación protegerá a 4500 uniformados que día a día prestan servicios a la ciudadanía en esta emergencia.

Barranquilla no baja la guardia después de haber logrado reducir el impacto de la pandemia, registrando disminuciones importantes en número de casos confirmados y de fallecidos por COVID-19, y mantiene sus estrategias para proteger y salvar vidas con medidas de autocuidado dirigidas a la población en general y a las personas que día a día prestan servicios a la comunidad en esta emergencia.
 
El mensaje del alcalde Jaime Pumarejo Heins en esta nueva fase de la emergencia es mantener las medidas de autocuidado, teniendo en cuenta que depende de todos que la ciudad continúe superando el impacto de la pandemia y pueda seguir con la flexibilización de las restricciones propias del aislamiento preventivo obligatorio.
   
Entre estas acciones, la Alcaldía Distrital, a través de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, entregó elementos de bioseguridad a la Policía Metropolitana se Barranquilla, especialmente tapabocas y productos para el lavado frecuente de manos, desinfección y trajes de protección personal.

El jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón Pérez, dijo que estos elementos de protección son «para que el servicio policial se siga desarrollando con todos los protocolos de bioseguridad y protegiendo su salud y la de sus familias». 

El funcionario precisó que los insumos que se entregaron a la Policía Metropolitana fueron:

  • 150.000 tapabocas.
  • 5.000 litros de jabón líquido.
  • 5.000 litros de gel antibacterial.
  • 5.000 litros de alcohol.
  • Trajes de bioseguridad.
  • Termómetros digitales.

Patrón Pérez consideró que «con esta entrega de insumos y elementos de bioseguridad sumamos esfuerzos por cuidar la salud de todos los ciudadanos, pues tenemos claro que debemos adaptarnos a esta nueva normalidad que estamos viviendo».

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier general Ricardo Alarcón Campos, expresó que esta entrega de elementos de protección hace parte del trabajo interinstitucional que se viene adelantando con la Administración Distrital. «Hemos recibido un importante número de elementos de bioseguridad que van a cubrir a 4500 hombres que hacen parte de la Policía Metropolitana. Con esto tendremos mayor seguridad, pero sobre todo mayor confianza en la ciudadanía en el momento en que sean requeridos por nuestros policías», anotó.

Con dotaciones como esta, el Distrito de Barranquilla, por intermedio de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, sigue brindándole herramientas a la Policía Metropolitana para el fortalecimiento de su operación por la seguridad de los ciudadanos.

Copyright © 2019