Connect with us

Local

“Seguimos dotando a los hospitales y comunidad del Atlántico para enfrentar el Covid-19”: Elsa Noguera

Gobernación entregó oxímetros y elementos de protección personal en Manatí y Santa Lucía.

En Candelaria, la Gobernadora y la Secretaria de Salud departamental también entregaron 2 mil tapabocas a la comunidad.

El personal de salud es fundamental en todo el proceso de contención y atención de la pandemia en el Atlántico. Siendo conciente de ello, la Administración Departamental continúa entregando en los hospitales municipales elementos de protección y bioseguridad para cuidar la salud de los profesionales y técnicos que realizan esta labor. La gobernadora, Elsa Noguera, visitó el municipio de Santa Lucía para entregar una nueva dotación para los profesionales y técnicos de salud, que consta de gorros, guantes desechables, batas antifluidos, gel antibacterial, alcohol, gafas protectoras, trajes con capuchas y tapabocas.

La mandataria departamental destacó la importancia de mantener protegido y garantizar la seguridad del personal de salud para que continúen haciendo las búsquedas activas de casos de Covid-19, las tomas de muestras y visitas domiciliarias.

“En Santa Lucía se están viendo los resultados de nuestra estrategia. Con los oxímetros que enviamos hace unos días, en una de las visitas domiciliarias identificaron el caso de una paciente con discapacidad que fue remitida enseguida a nuestro Centro Especializado del Covid-19 y esperamos su pronta recuperación. Por eso necesitamos fortalecer a todos los trabajadores que hoy nos acompañan desde los municipios”, afirmó la mandataria.

Asimismo, la Gobernadora del Atlántico estuvo en Manatí llevando pulsioxímetros y elementos de protección y bioseguridad al personal de salud. Allí se entregaron 15 dispositivos electrónicos de pulso, para hacerle seguimiento a pacientes mayores de 60 años positivos o sospechosos de Coronavirus y monitorear sus niveles de oxígeno en la sangre para evitar que su salud se exponga a un mayor riesgo.

Hasta el momento 131 miembros de la salud se han contagiado de Covid-19 en el Atlántico, y 127 de ellos están asociados a la prestación del servicio.

En el Departamento ya se ha entregado más de 1.100.000 elementos de protección en los hospitales municipales. El recorrido concluyó en Candelaria, donde la Gobernadora entregó 2 mil tapabocas más para los habitantes de esta población del Atlántico, luego de que en la visita realizada el día anterior al municipio, la mandataria evidenció que personas de la comunidad, entre ellos menores de edad, no estaban cumpliendo con las medidas de autocuidado.

Copyright © 2019