Connect with us

Local

En Soledad, toque de queda y ley seca durante festivo del 7 de Agosto

No aplica el pico y cédula.

Este viernes 7 de Agosto, festivo por la conmemoración de la Batalla de Boyacá, rigen medidas especiales en Soledad, establecidas en el Decreto 220 del 31 de julio.

De acuerdo con el Decreto en mención, firmado por el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales, queda prohibido el expendio, venta y consumo de bebidas alcohólicas en el municipio, desde el jueves 6 de agosto, a las ocho de la mañana hasta el lunes, 10 de agosto, a las cinco de la mañana.

Además de la ley seca, el mandatario también dispuso para el 7 de agosto, que la medida de toque de queda operará durante todo el día, iniciando desde el jueves 6 de agosto, a las ocho de la noche hasta las cinco de la mañana del lunes 10. No obstante, el sábado 8 de agosto se permitirá la salida a las personas cuyo último dígito de su cédula termine en 8 y 9, desde las cinco de la mañana hasta las dos de la tarde.

El Decreto 220 también establece que los niños y niñas, en ejercicio del permiso especial de circulación para la actividad física al aire libre, se les permitirá la salida, en cumplimiento del pico y cédula de los padres o adultos responsables y deberán sujetarse a las siguientes reglas:
-Los niños entre los 2 y los 5 años podrán salir entre las 4 y las 5 de la tarde; los menores entre los 5 y los 17 años entre las 5 y las 6 de la tarde.

  • Únicamente podrán salir los niños y niñas, que estén sanos, que no padezcan enfermedades respiratorias o crónicas.
  • Podrán salir, acompañado de alguno de los padres, o adulto responsable según el pico y cédula respectivo en los horarios establecidos anteriormente.
  • Tanto el adulto como los niños deberán portar tapabocas de manera obligatoria mientras estén al aire libre; mantener el distanciamiento de dos metros y acatando todas las medidas de protección personal recomendadas por el Ministerio de Salud y Protección Social.
  • No se permitirá el uso de bicicletas, patines o llevar juguetes que puedan entrar en contacto con cualquier superficie, tampoco jugar con otros niños (as), ni hacer uso de los juegos infantiles dispuestos en los parques públicos.
  • Cada adulto puede acompañar un máximo de dos (2) niños (as).
  • Se recomienda que, al retornar al hogar, los menores se quiten el calzado y la ropa con exposición al aire libre, y dirigirse de manera inmediata a darse un baño completo.
  • Los padres o adultos que cuiden a los menores serán responsables del cumplimiento de las medidas de bioseguridad establecidas por el Gobierno Nacional, so pena de las sanciones a que haya lugar.

Copyright © 2019