Connect with us

Local

“Con ‘PAE en la casa’, aportamos a la nutrición de 117.000 estudiantes de nuestras IED”: alcalde Pumarejo

  • La administración distrital ha entregado más de 3.500.000 raciones de ‘PAE en la casa’ y proyecta la entrega de más de 2.200.000 durante el mes de agosto.
  • Distrito amplió convenio con Programa Mundial de Alimentación para atender población migrante.

La segunda etapa del Programa de Alimentación Escolar ‘PAE en la casa’ se activó desde esta semana y, con el objetivo de garantizar el correcto funcionamiento y operación de esta estrategia, el alcalde Jaime Pumarejo Heins y la secretaria de Educación del Distrito, Bibiana Rincón, supervisaron este miércoles el almacenamiento, alistamiento y entrega de las raciones alimenticias.
 
El mandatario distrital destacó que estas raciones permiten “apoyar y acompañar a 117.000 estudiantes de las instituciones educativas distritales durante esta etapa de educación a distancia, con un complemento alimenticio que aporta el 20% de su nutrición”. 
 
A la fecha la administración distrital ha entregado más de 3.500.000 raciones y proyecta, para este mes de agosto, la entrega de más de 2.200.000 raciones.
 
La supervisión de la entrega, que se llevó a cabo en la Institución Educativa Distrital Marco Fidel Suarez, permitió verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para el proceso de entrega de las raciones, así como el cumplimiento de las medidas de autocuidado por parte de los acudientes de los estudiantes beneficiados. Cabe destacar que este programa hace parte de las estrategias de permanencia que adelanta la Secretaría Distrital de Educación para que los niños y jóvenes en condiciones vulnerables continúen educándose y recibiendo los nutrientes necesarios para su desarrollo, desde sus casas.
 
La secretaria distrital de Educación informó que esta segunda etapa se mantendrá con la entrega de raciones industrializadas, teniendo en cuenta que cumplen con los requisitos del Ministerio de Educación Nacional y “permiten que el complemento alimenticio sea trasladado por los beneficiarios hasta sus hogares, y sea consumido en los tiempos establecidos”. Estas raciones contienen bebidas lácteas, derivados de cereal, fruta y dulces. La funcionaria añadió que, asimismo, se supervisa que los alimentos estén correctamente almacenados por parte de los operadores del programa.
 
Jocelin Romero, madre de una estudiante del colegio Marco Fidel Suárez, dijo: “Vine a retirar la alimentación de mi hija. Me parece justo que estén dando su alimentación porque los ayuda a ellos a tener energía, además, los ayuda en su proceso de aprendizaje en casa. Agradezco a todas las personas que están trabajando para que este proceso se dé en medio de la cuarentena”.
 
Atención a población migrante
 
Desde la Alcaldía Distrital de Barranquilla, a través de la Secretaría de Educación, también se ha venido fortaleciendo la atención a población migrante; es por ello que, en el marco del Programa de Alimentación Escolar (PAE), se amplió este 2020 el convenio con el Programa Mundial de Alimentación (PMA) para el suministro de raciones alimentarias diarias a población migrante. En este sentido, en esta administración se incrementó el número de beneficiarios, llegando a cerca de 8.000 estudiantes de esta población.

Copyright © 2019