Connect with us

Deportes

En septiembre retornaría el Fútbol Profesional Colombiano

Todo parece indicar que el reinicio del Fútbol Profesional Colombiano está cada vez mas cerca, y el mes de septiembre sería el escogido para el retorno de la acción en el país.

Debido a la pandemia por coronavirus aún está por definir si la mejor alternativa es la de una sede única, con concentración para todos los equipos, o, si por el contrario, sería más útil y mucho menos riesgoso, mantener a los equipos en sus lugares y que los traslados se manejaran únicamente para lo estrictamente necesario.

El presidente Iván Duque se refirió este lunes al tema destacando las conversaciones que adelantan directivos, clubes de fútbol y el Ministerio del Deporte.

“Eso es algo que se tendrá que discutir en los próximos días con los clubes. El Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, ha estado en contacto con ellos. Y yo creo que lo importante es darle un camino de reactivación en el mes de septiembre. Ya han comenzado con los entrenamientos, hemos visto que hasta ahora hay un buen comportamiento en términos de no ver una expansión del virus”, indicó el mandatario.

Para el presidente septiembre es viable para retomar el fútbol en el, país.

“Yo espero que en el mes de septiembre y esta semana tendremos conversación con los expertos y también con la Federación Colombiana de Fútbol, empecemos a ver ya alguna actividad del torneo rentado, obviamente con muchas limitaciones, pero que empecemos a ver ya ese paso”, expresó Duque. 

Copyright © 2019