Connect with us

Deportes

Definen sistema de juego para reinicio de Liga Femenina en Colombia

Tras una reunión sostenida en la mañana de este lunes entre La División Mayor del Fútbol colombiano y 24 clubes asociados a la entidad, se definió el inicio de la Liga Femenina de Fútbol en Colombia.

En la misma estarían confirmados 16 clubes:  Independiente Santa Fe, América de Cali, Independiente Medellín, Atlético Nacional, Millonarios, Junior de Barranquilla, Atlético Bucaramanga, Pereira, Cali, Deportivo Pasto, Once Caldas, Real Santander, Deportes Tolima, Equidad, Fortaleza y el debutante Llaneros que confirmó su participación.

El sistema del torneo sería el mismo desarrollado en la edición de 2019 que consiste en: jugar cuadrangulares que están repartidos por zonas del país, los dos primeros cada uno avanza a cuartos de final, luego semifinal y la gran final del torneo.

En cuanto a los protocolos de bioseguridad, deberán cumplir con las mismas determinaciones de los equipos masculinos, entrenamientos individuales y luego grupalespara después si confirmar el reinicio del torneo.

Solo podrán jugar las deportistas mayores de edad, teniendo en cuenta la determinación del Gobierno Nacional y además todas las jugadoras deberán tener contrato vigente cumpliendo con todas las garantías laborales que se exige desde el Ministerio de trabajo.

La fecha límite para confirmar su participación en el torneo femenino de nuestro país será el próximo viernes y allí se espera conocer finalmente el sistema de juego teniendo en cuenta los clubes que logren cumplir con su equipo de la categoría.

Fuente: Antena 2

Copyright © 2019