Connect with us

Local

Segunda gran jornada virtual de oración por sanación este domingo en Soledad

El Decanato Cristo Sacerdote, del cual hacen parte las parroquias San Juan Bautista de la Salle, Santa Margarita de Alocoque, Jesús de Nazareth, entre otros, realizará este domingo, 2 de agosto, una jornada virtual de oración durante doce horas, para clamar a Dios por la sanidad y la protección de los habitantes de Soledad debido a la pandemia del Covid-19.

La jornada se denomina ‘Soledad tú puedes, no tengas miedo, ¡unidos somos más Iglesia!’, comenzará a las 9 de la mañana y terminará a las 9 de la noche. Será transmitida por las redes sociales de la Alcaldía de Soledad y retransmitida por las de las parroquias del Decanato Cristo Sacerdote.

El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales manifestó que «queremos en estos tiempos de pandemia, llevar a todas las familias soledeñas un mensaje de fuerza y unión a través de la palabra de Dios».

La apertura del evento se realizará de manera virtual con un mensaje sacerdotal a las 10 de la mañana y una oración. La parroquia San Juan Bautista De La Salle estará celebrando la Eucaristía dominical.

Luego se entonarán los himnos de Colombia y de Soledad. “Será una jornada llena de oración, de fe, acompañados de nuestra madre María Santísima, la presencia de Jesús sacramentado, unidos todos en oración, orando a Dios por el fin de este momento que estamos viviendo, no solo en el municipio sino a nivel mundial. Cada parroquia se ha encargado de un momento de reflexión y hemos contado con la colaboración de laicos y sacerdotes del municipio, quienes decidieron unirse a esta gran jornada”, explicó Mabel Fuentes, una de las organizadoras de la transmisión.

El evento se desarrollará respetando los protocolos de bioseguridad estipulados para el Covid-19. Los párrocos y laicos de las diferentes parroquias estarán en forma simultánea, desarrollando sus actividades con sus feligreses.

A las 5 de la tarde, el movimiento Lazos de Amor Mariano será el encargado de dirigir el Santo Rosario y el predicador católico Issa María realizará una reflexión y entonará varias alabanzas. El evento finalizará con la adoración al Santísimo Sacramento y el Lucernario.

Copyright © 2019