Connect with us

Local

«Pensar en una vivienda digna para nuestra población vulnerable es una prioridad»: Juan Vergara

La Comisión Primera de Planeación, Infraestructura y Bienes del Concejo Distrital, otorga en primer debate, facultades al Alcalde que le permitan mejorar el desarrollo urbano de los barranquilleros.

El Proyecto de Acuerdo por medio del cual se le otorgan facultades al Alcalde para facilitar la formalización de la propiedad, el acceso a la vivienda digna para los más necesitados durante la vigencia 2020/2023 ya tiene continuidad.

Según el concejal Juan José Vergara Díaz, el Alcalde podrá otorgar subsidios para compra y/o mejoramiento de vivienda  a la población vulnerable, contratar y ejecutar las obras necesarias para otorgar subsidios en especie en sus modalidades de construcción en sitio propio y adquirir o comprar inmuebles para la titularización de viviendas en la ciudad y mejoramiento de las mismas que hagan parte del entorno social de las familias beneficiadas, entre otros.

«Con estos subsidios mejorará la calidad de vida de hombres y mujeres cabezas de familia de estratos 1 y 2 del Sisbén o Red Unidos, también apuntamos al desarrollo y beneficio de nuestros ciudadanos».

«Desde el Concejo estaremos atentos a su ejecución para que Barranquilla no pare y siga en el progreso que se merece», aseguró el concejal.

Copyright © 2019