Connect with us

Local

46.474 adultos mayores del Atlántico cobran este jueves subsidio de Colombia Mayor

Recibirán pago mesada de julio y otro desembolso de carácter excepcional para un total de 160.000 pesos.

Del 30 de julio al 13 de agosto están programados los pagos en los puntos Efecty y Supergiros.

Por primera vez, los beneficiarios de Pital de Megua y Sibarco recibirán el subsidio en su corregimiento los días 11 y12 de agosto, respectivamente. Una banca móvil de Efecty brindará el servicio.

46.474 beneficiarios del programa Colombia Mayor están programados para cobrar el subsidio del mes de julio, a partir de este jueves 30 de julio hasta el 13 de agosto.

La Gerencia de Capital Social de la Gobernación del Atlántico hace un llamado para que un tercero realice el respectivo cobro y no exponer a la población adulta mayor en estos momentos de pandemia.

“Le solicitamos a los beneficiarios del programa que continúen en sus hogares, para que su salud no se vea afectada y sea un familiar de confianza quien les haga el respectivo cobro del subsidio”, manifestó el gerente de Capital Social, Óscar Pantoja Palacio.

De igual manera, solicitó a las alcaldías para que las medidas establecidas se mantengan y así evitar aglomeraciones en los puntos de pagos de Efecty y Supergiros.

Igual como ha ocurrido en los últimos meses, se realizará el pago que corresponde al mes de julio por 80 mil pesos y otro desembolso de carácter excepcional por la misma suma, para un total de 160 mil pesos.

Cobros en Pital y Sibarco

Por primera vez y atendiendo la solicitud de la Alcaldía de Baranoa, los beneficiarios del programa en Pital de Megua y Sibarco podrán cobrar el subsidio en su mismo corregimiento.

Lo anterior lo dio a conocer el coordinador Regional Costa Norte 1 Fiduagraria-Equidad, Luis Carlos Carmona, quien dijo que en Pital de Megua el pago está programado para el 11 de agosto y, en Sibarco, el 12 del mismo mes. Para ello una banca móvil de Efecty prestará el servicio.

Estrategia de pago

Es de anotar que, para los pagos cada alcaldía tiene su estrategia, en algunas se aplica el pico y cédula, y en otras de acuerdo al último dígito de su documento de identidad.

Cada uno de los entes municipales garantizan que el proceso se cumpla de manera organizada para garantizar el cuidado a la comunidad asistente y más en estos momentos de emergencia sanitaria por el Covid-19.

El llamado que se hace es a los familiares para que estén atentos a las fechas de pago que programe la alcaldía respectiva.

La fiducia Fiduagraria S.A. es la entidad administradora de los recursos del programa Colombia Mayor del Ministerio de Trabajo.

Al momento de acercarse al punto de pago debe llevar tapabocas, no saludar de manos, besos o abrazos, mantener las medidas de prudente distancia en las filas. El punto de pago debe tener gel antibacterial.

Copyright © 2019