Connect with us

Local

Concejo de Barranquilla acepta renuncia de Contralor Distrital

Concejales ratifican su postura en contra de cualquier acto de corrupción y señalan que las autoridades pertinentes deben seguir el curso de la investigación.

El Concejo de Barranquilla aceptó la renuncia del abogado Jesús Acevedo Magaldi, contralor distrital de Barranquilla, quien presentó su carta ante la Corporación, expresando que se apartaba del cargo ante el suceso presentado con la Empresa de Servicios Públicos TRIPLE A.

El Presidente del concejo, Juan Camilo Fuentes Pumarejo, indicó que se procederá a un encargo, para que la entidad no quede afectada y pueda continuar con la prestación de sus servicios al público. Fuentes Pumarejo, rechazó cualquier acto de corrupción y señaló que deberán ser las autoridades quienes determinen la condición del delito y la acción disciplinaria. Además, expresó que se iniciará otro proceso de convocatoria pública para la elección en propiedad de un nuevo Contralor Distrital.

En su carta de renuncia, Jesús Acevedo Magaldi señaló.”Atendiendo los últimos sucesos en los que se me cuestionan unas comunicaciones con el gerente de la Triple A, debo señalar que aclararé ante las autoridades mi actuar, que no fue otro que la respuesta ante una solicitud de apoyo institucional que me fue solicitada”.

El siguiente fue el texto de la carta de renuncia presentada por el ahora, ex contralor Distrital:
*Comunicado a la opinión pública*
*Atendiendo los últimos sucesos en los que se me cuestionan unas comunicaciones con el Gerente de la Triple A. debo señalar que aclararé ante las autoridades mi actuar, que no fue otro que la respuesta ante una solicitud de apoyo institucional que me fue solicitada.*

*No obstante, no puedo por ese insuceso agregarle más dificultades al desarrollo institucional del Distrito, que ya tiene suficiente con la pandemia del Covid- 19. Por tanto, previo acuerdo con mi familia, he decidido dar un paso al costado para atender las investigaciones con los organismos del Estado*.

*Agradezco a los honorables concejales distritales haberme dado su voto de confianza para ocupar esta dignidad que ostentaré hasta el día de 27 de Julio de 2020, fecha a partir de la cual estaré presentando mi renuncia de manera irrevocable a mi condición de Contralor del Distrito de Barranquilla.*

Copyright © 2019