Connect with us

Local

Distrito y Fiscalía establecerán protocolo de bioseguridad para el ingreso de personas trasladadas a la URI

Luego de una visita a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía General de la Nación, por parte de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana y la Secretaría de Gobierno, en articulación con el equipo de vigilancia epidemiológica de la Secretaría de Salud Distrital, se establecerá un nuevo protocolo de bioseguridad para la recepción de personas detenidas por las autoridades policiales.

La visita se realizó dando cumplimiento a lo acordado en el Consejo de Seguridad Departamental y Distrital que se llevó a cabo en sesión virtual el pasado 14 de julio.

De acuerdo con el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón Pérez, “lo que se busca con este protocolo es brindarle mejores condiciones al personal que labora en la Unidad, a los policías encargados de realizar los traslados, así como proteger la salud de las personas detenidas por las autoridades».

Por su parte, el secretario distrital de Gobierno, Clemente Fajardo Chams, explicó que el objetivo de la visita fue “establecer, junto con la Fiscalía General de la Nación, la construcción del protocolo de bioseguridad que se implementará para la recepción de los capturados en la Unidad de Reacción Inmediata”.

De igual manera, el funcionario destacó que este protocolo de bioseguridad será como los que se han diseñado e implementado en las cárceles distritales de la ciudad.

Estas nuevas disposiciones de bioseguridad también se replicarán en las instalaciones del INPEC para la admisión de personas privadas de la libertad.

Copyright © 2019